- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

Madrid es la ciudad con los hoteles más frescos de Europa, según un sondeo de hotel.info

Aprovechando las altas temperaturas veraniegas, el servicio gratuito de reservas hoteleras online www.hotel.info ha realizado un análisis ponderado de los hoteles de las principales capitales europeas y ciudades españolas que están equipados con instalaciones de aire acondicionado.

• Madrid encabeza el ranking europeo de las diez capitales europeas con “mayor densidad de aires acondicionados” en sus hoteles

• A nivel nacional, Pamplona y Valencia son las ciudades españolas con mayor número de hoteles climatizados

Barcelona, 27 de julio de 2010 – Después de un viaje largo y caluroso, a la llegada al hotel el viajero agradece que su habitación esté equipada con aire acondicionado. Aunque no todos los hoteles europeos ni españoles están climatizados, tal y como demuestra un sondeo elaborado por www.hotel.info. El servicio gratuito de reservas hoteleras online ha analizado de forma ponderada los hoteles de las principales capitales europeas (sólo se incluyen capitales), así como de las principales ciudades españolas, ordenándolas en función de su “densidad de aires acondicionados” en los hoteles.

El estudio por capitales europeas muestra que en la capital de España, tres de cada cuatro hoteles disponen de aire acondicionado. Le siguen Atenas (69%), Budapest (67%) y Roma (67%). Estocolmo cierra el ranking de capitales europeas con hoteles “más frescos”.

A nivel español, los ciudades con los hoteles más frescos son Pamplona (80%) y Valencia (79%). Le siguen Jerez de la Frontera, Madrid, Bilbao y Barcelona. Burgos, líder del Índice de Calidad-Precio Hotelero (ICPH) de hotel.info del segundo trimestre de 2010, se queda en el puesto 14.

En general, el sondeo concluye que existe un enorme desequilibrio entre todas las ciudades analizadas. Pese a las elevadas temperaturas, este verano no todos los hoteles ofrecen a sus clientes una estancia refrescante.

Aquí se pueden encontrar los hoteles con aire acondicionado en todo el mundo:
www.hotel.info/hoteles-con-aire-acondicionado

Top 10 de capitales europeas con hoteles “más frescos”

CiudadPorcentaje de hoteles con aire acondicionado
1. Madrid 72,7
2. Atenas 69,1
3. Budapest 66,7
4. Roma 66,6
5. Paris 38,6
6. Praga 37,9
7. Londres 26,3
8. Varsovia 23,2
9. Moscu 23,0
10. Estocolmo 13,3

Top 15 de ciudades españolas con hoteles “más frescos”:

CiudadPorcentaje de hoteles con aire acondicionado
1. Pamplona 80,9
2. Valencia 79,7
3. Jerez de la Frontera 77,7
4. Madrid 72,7
5. Bilbao 72,2
6. Barcelona 71,5
7. Granada 69,0
8. Sevilla 65,7
9. Santiago de Compostela 65,5
10. Mallorca 64,5
11. Toledo 62,0
12. Córdoba 62,0
13. Mallorca 64,5
14. Burgos 41,6
15. Tenerife 38,1

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez / Warini Munshi
Av. Diagonal 534, Entlo. Izda.
Telf.: (34) 93-2401908
Fax: (34) 93-5207027