- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

hotel.info presenta su Índice de Calidad Precio Hotelero (ICPH) referido al segundo trimestre de 2010

Praga y Burgos, las ciudades con la mejor relación calidad – precio de sus hoteles

• Las ciudades de la Europa del Este se confirman como destinos turísticos en auge.
  • Burgos lidera el ranking nacional, seguida de Valencia y Málaga. Pamplona desplaza a Sevilla y entra en el “top 15”, ocupando la última posición.
  • A nivel internacional, Praga desbanca a Lisboa de la primera posición. Budapest, por su parte, sube con fuerza y se sitúa en el tercer lugar. Tokio, Atenas y París pierden terreno, y Nueva York sale del ranking, que se queda sin representantes norteamericanas.

Barcelona, 20 de julio de 2010 - Basándose en más de un millón de valoraciones de hoteles por parte de sus clientes, www.hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras online con más de 210.000 hoteles en todo el mundo, ha analizado la relación calidad-precio de los establecimientos de 3 y 4 estrellas para elaborar su Índice de Calidad-Precio Hotelero (ICPH) referido al segundo trimestre de 2010. hotel.info plantea la siguiente pregunta: “¿Cuál es su grado de satisfacción con el servicio ofrecido por el dinero pagado?”. Los clientes valoran la relación calidad-precio mediante un sistema de puntos (de 0 a 10).

Top 14 de hotel.info ciudades de Andalucía

18. Estocolmo 6,01
19. Ámsterdam 5,79
20. Nueva York 5,77

En Andalucía, respecto al ICPH presentado por www.hotel.info en 2009, Fuengirola asciende desde la octava posición y pasa a encabezar la clasificación. Le siguen Almería, Málaga, Granada y El Puerto de Santa María, que escalan posiciones. Los hoteles de otros destinos andaluces, sin embargo, pierden peso en el ICPH. Es el caso de Algeciras, Torremolinos, Estepona, Benalmádena o las populares Marbella y Sevilla. Ésta última, de hecho, ha desaparecido del ranking a nivel nacional (ver más adelante). Por otro lado, la ciudad portuaria de Cádiz, antes ubicada en la 15ª posición, desaparece de este “top 14” andaluz.

En España, respecto al último ICPH presentado por www.hotel.info, casi todas las ciudades han cambiado de posición en la clasificación. Las excepciones son Santiago de Compostela y Barcelona. Mientras que la primera se consolida en el puesto 10, Barcelona se mantiene constante en la 14ª posición. Por otro lado, Burgos ha pasado del segundo al primer puesto; le siguen Valencia y Málaga. La anterior ciudad española con mejor relación calidad-precio de sus hoteles, Girona, ha descendido hasta la octava posición. Sin embargo, peor si cabe le ha ido a Sevilla. Mientras que en el primer trimestre de 2010 la capital hispalense aún figuraba en la última posición del “top 15”, ahora ha sido desbancada por Pamplona, conocida por sus encierros anuales.

A nivel internacional, Praga sustituye a Lisboa en el primer puesto del “top 20”. Precisamente la presencia en las primeras posiciones de Praga, junto con Budapest –que sube como la espuma hasta la tercera posición-, Varsovia y Bucarest, demuestra que las ciudades de la Europa del Este se han consolidado claramente como destinos turísticos. Por otro lado y mientras que ciudades como Berlín, Ottawa o Viena han mejorado algo, Tokio, Atenas y París han perdido terreno. La salida de la clasificación de ciudades como Nueva York, Rio de Janeiro, Londres o Ámsterdam, ha sido suplida con la entrada de Shanghái, Estambul, Hong Kong y Roma, cuyos hoteleros parece ser que ofrecen una mejor relación calidad-precio.
En resumen, la satisfacción total con respecto a la relación calidad-precio ha aumentado ligeramente a nivel internacional en comparación con el primer trimestre de 2010, según las valoraciones realizadas por los clientes de hotel.info.

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez / Warini Munshi
Av. Diagonal 534, Entlo. Izda.
Telf.: (34) 93-2401908
Fax: (34) 93-5207027