- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

La elección de destinos próximos y las reservas low cost y de última hora definen la tendencia de las vacaciones de Semana Santa

• Lisboa encabeza el ranking de destinos más reservados por los clientes españoles en Semana Santa. Un ranking donde destacan los destinos nacionales y donde el 20% de las reservas se han realizado en el último minuto en función de la mejor tarifa disponible

• Según hotel.info, tanto el volumen de reservas hoteleras como el número de pernoctaciones, se han incrementado en un 19% con respecto a la Semana Santa de 2009

Barcelona, 9 de abril de 2010 – Según datos proporcionados por hotel.info, el servicio líder gratuito de reservas de hotel online, las reservas hoteleras realizadas por clientes españoles durante las vacaciones de Semana Santa 2010 se han definido por tres factores: la proximidad del destino escogido, el precio más económico disponible y el factor “ultima hora!”.

A nivel de destinos, destacan las escapadas a ciudades nacionales y europeas. Lisboa ha sido la ciudad más reservada por los clientes de hotel.info durante esta Semana Santa. Principalmente, debido al bajo precio de sus hoteles y a la amplia oferta cultural y gastronómica que la capital portuguesa ofrece al turista. Le siguen Madrid, París, Berlín, Porto, Viena, Valencia, Barcelona, Granada, Sevilla, Bilbao y Praga.

Aunque para el viajero sigue siendo prioritario que el hotel sea céntrico, a la hora de realizar sus reservas de Semana Santa, los clientes de hotel.info se han guiado por “la mejor tarifa disponible”. Siguiendo esta tónica, el precio medio por pernoctación ha sido de 81,37 euros. El factor precio contrasta, no obstante, con el hecho de que se ha registrado un mayor número de reservas en hoteles de 3 y 4 estrellas, con un 40% en cada categoría.

Según hotel.info el perfil característico del viajero en Semana Santa es el siguiente: parejas, grupos de amigos y parejas con un hijo. Respecto a estos últimos, los datos que se desprenden de la última encuesta sobre vacaciones realizada por hotel.info confirman que el 43% de los clientes seleccionan destinos con actividades de ocio para toda la familia y para los más pequeños. Para el 29% de los encuestados, por el contrario, el tiempo en pareja es lo más importante en vacaciones.

En definitiva, las reservas hoteleras realizadas esta Semana Santa 2010 muestran una tendencia de crecimiento muy positiva, tanto por lo que respecta a la estabilización de los precios de las habitaciones como por el incremento en la duración media de las pernoctaciones.

En comparación con la Semana Santa del año pasado, en 2010 se ha incrementado el volumen de reservas hoteleras, así como el número de pernoctaciones, en un 19%. Un dato sí es común entre la Semana Santa de 2009 y la de este año. En ambos casos, el 20% del volumen de reservas es de “última hora” es decir, que se ha realizado dos días antes del inicio de la Semana Santa.

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez / Warini Munshi
Av. Diagonal 534, Entlo. Izda.
Telf.: (34) 93-2401908
Fax: (34) 93-5207027