Los hoteles españoles continúan entre los más competitivos a nivel mundial, aún en tiempos de crisis

• Más de 580.000 valoraciones de clientes vuelven a situar a los hoteles españoles entre los más competitivos a nivel mundial según los rankings sobre relación calidad/precio de hotel.info.
  • En España, los hoteles de Santiago, Algeciras y Granada figuran entre los más valorados por su mejor relación calidad/precio, obteniendo mejores puntuaciones que las tres mejores capitales del ranking top 20 mundial.
  • Las ciudades de tamaño medio obtienen mejores valoraciones que las de las grandes ciudades. En el ranking español figuran 7 ciudades medianas por encima de Valencia, Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla.
  • Por regiones, Andalucía es la comunidad con la mejor relación calidad/precio de sus hoteles. Entre las 7 primeras ciudades del ranking español, 5 pertenecen a esta comunidad.

Barcelona, 6 de marzo de 2009 -.El estudio del mes de marzo sobre relación/calidad precio elaborado por hotel.info entre más de 580.000 usuarios sitúa de nuevo a los establecimientos hoteleros españoles, de tres y cuatro estrellas, entre los más valorados internacionalmente por su relación calidad-precio.

Los hoteles de ciudades como Santiago, Algeciras y Granada obtienen mejores puntuaciones que los hoteles de las capitales del ranking a nivel mundial como Tokio, Lisboa y Praga que son las ciudades con los hoteles más competitivos según la valoración de los usuarios.

Por comunidades, Andalucía es la comunidad autónoma con la mejor relación/calidad precio de sus hoteles. En el ranking español 5 ciudades andaluzas, Algeciras, Granada, Jerez de la Frontera, Málaga y Córdoba, se sitúan entre los 7 primeros puestos:

En comparación con el estudio anterior elaborado por hotel.info en el mes de octubre, Santiago de Compostela continúa a la cabeza del ranking español y Andalucía sigue siendo la comunidad que recibe la mejor valoración de sus hoteles.

Un 60% de los usuarios de hotel.info son clientes corporativos por lo que este análisis es especialmente interesante a la hora de valorar los hoteles desde la óptica de los viajes de empresa.

hotel.info dispone de un sistema de evaluaciones de usuarios que cuenta con más de 580.000 valoraciones de clientes. Los clientes de hotel.info valoran los hoteles después del viaje con un sistema de puntos (de 0 a 10).

Entre los diferentes criterios de valoración está la relación calidad/precio, la calidad de la habitación, la limpieza, la atención del personal, la gastronomía y la intensidad sonora. El índice calidad/precio compara regularmente las valoraciones de los clientes de los hoteles de 3 y 4 estrellas.

Top 20 mundial (capitales):

1. Tokio 7,84
2. Lisboa 7,71
3. Praga 7,66
4. Berlín 7,60
5. Pekín 7,35
6. Varsovia 7,33
7. Ottawa 7,29
8. Atenas 7,24
9. Estambul 7,14
10. Dublín 7,13
11. Madrid 7,09
12. Zagreb 7,07
13. Singapur 7,00
14. París 6,96
15. Bangkok 6,91
16. Ámsterdam 6,68
17. Washington 6,52
18. Roma 6,49
19. Río de Janeiro 6,33
20. Estocolmo 5,86

Top 15 de España (ciudades de más de 90.000 habitantes):

1. Santiago de Compostela 8,52

12. Benalmádena 6,75
13. Puerto de Santamaría 6,63
14. Sevilla 6,52

-------------------------------------------------------------------------------------------

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.de el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.de, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez / Warini Munshi
Telf.: (34) 93-2401908