HOTEL INFO: Vigo, la ciudad con los huéspedes más satisfechos

Barcelona, 1 de junio de 2015: Un cliente satisfecho siempre vuelve. Pero conseguirlo no es fácil. La web de reservas HOTEL INFO ha publicado un estudio sobre el grado de satisfacción de sus clientes en hoteles de España y Europa, basado en las opiniones de más de seis millones de usuarios.

Vigo se sitúa a la cabeza de España con una puntuación de 8,25 sobre 10. Jörg Malang, CPO de HOTEL INFO, destaca la excelente relación calidad-precio así como la calidad del servicio al cliente de la ciudad portuaria.

Málaga (8,21) se sitúa en segundo lugar, seguida de Murcia con 8,16 puntos.

Las principales ciudades españolas no han obtenido buenas valoraciones, a excepción de Valencia (8,02). Los clientes de Madrid (7,77) y Barcelona (7,70) no se muestran tan satisfechos. Enclaves turísticos como Palma de Mallorca (7,53) y Las Palmas de Gran Canaria (7,35) se situán a la cola de la clasificación.

Grado de satisfacción en las principales ciudades españolas*

Puesto Ciudad Valoración
1.Vigo8,25
2.Málaga8,21
3.Murcia8,16
4.Gijón8,13
5.Córdoba8,11
6.Valladolid8,08
7.Valencia8,02
8.Bilbao7,86
9.Zaragoza7,79
10.Alicante7,78
11.Madrid7,77
12.Barcelona7,70
13.Sevilla7,67
14.Palma de Mallorca7,53
15.Las Palmas de Gran Canaria7,35

Varsovia se posiciona como líder en Europa

A nivel europeo, Varsovia (8,37) ocupa la primera posición. En los siguientes puestos del ranking se encuentran Bratislava (8,23) y Sofía (8,13).

Por el contrario, los huéspedes de los hoteles de Londres han quedado menos satisfechos, relegando la capital al farolillo de la tabla con tan solo 7,12 puntos. Copenhague (7,19), París (7,20) y Ámsterdam (7,22) tampoco han salido muy bien paradas. Madrid (7,77) ha quedado en el medio de la tabla.

Las 10 ciudades europeas con los huéspedes más satisfechos*

Puesto Ciudad Valoración
1.Varsovia8,37
2.Bratislava8,23
3.Sofía8,13
4.Helsinki8,09
5.Zagreb8,07
6.Budapest8,04
7.Berlín8,02
8.Praga7,97
9.Viena7,94
10.Lisboa7,93

España, en la media europea

Los clientes de los hoteles de España se muestran por lo general satisfechos con la atención recibida durante sus estancias, otórgándoles una media de 7,76 puntos. Aunque esta puntuación no les haya servido para entrar en el "top 10". Eslovaquia (8,22), Polonia (8,19) y Bulgaria (8,08) se han agenciado el podio de honor. Dinamarca (7,18), el Reino Unido (7,39) y Bélgica (7,41), por el contrario, no han logrado colocarse entre los mejores hoteles.

Los 10 países europeos con los huéspedes más satisfechos*

Puesto País Valoración
1.Eslovaquia8,22
2.Polonia8,19
3.Bulgaria8,08
4.Austria8,07
5.Alemania8,02
6.República Checa8,00
7.Finlandia8,00
8.Rumanía7,95
9.Portugal7,94
10.Hungría7,94

*Los clientes que han reservado un hotel a través de www.hotel.info pueden valorar la estancia otorgando una nota del 1 al 10 a aspectos como el confort de la habitación, la amabilidad del personal, la limpieza, el ruido, la relación calidad-precio o la oferta deportiva, de ocio y gastronómica Las puntuaciones están redondeadas a dos decimales.

Sobre HOTEL INFO

hotel.info ofrece a través de www.hotel.info un servicio de reservas de hoteles en todo el mundo para empresas y clientes particulares. El sitio web permite reservar en 38 idiomas más de 250.000 hoteles de forma fácil, rápida y económica. Más de 6 millones de clientes particulares y corporativos en todo el mundo utilizan el servicio para reservar sus hoteles. Contamos además con más 2 millones de valoraciones de hoteles. Desde octubre de 2011, hotel.info forma parte del HRS GROUP. Con 1300 empleados en todo el mundo, el grupo empresarial del que también forman parte HRS y Tiscover, tiene sucursales en Barcelona, Berlín, Budapest, Hong Kong, Estambul, Innsbruck, Colonia, Londres, Milán, Moscú, Nueva York, Núremberg, París, Pekín, Praga, Rom, São Paulo, Shanghái, Singapur, Tokio, Warschau, Viena y Zúrich.

HOTEL INFO
Hugo-Junkers-Str. 15-17