- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

hotel.info publica el último barómetro de los hoteles según la relación calidad-precio

Los hoteles de Murcia, Praga y Bangkok son los mejor valorados según la relación calidad-precio

• Murcia vuelve a posicionarse como la ciudad española con los mejores hoteles según su calidad-precio
  • Los clientes este año están más satisfechos con los hoteles madrileños que durante el año 2012
  • El número uno de la clasificación europea es Praga
  • La capital de Tailandia, Bangkok, lidera el ranking internacional

Barcelona, 18 de Diciembre de 2013 – Cada año el servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, realiza un estudio entre todos los usuarios para determinar cuáles son los hoteles del territorio nacional, europeo e internacional, mejor valorados según la relación calidad-precio. Todo ello con el fin de facilitar a los amantes del turismo la mejor elección tanto a nivel turístico como económico.

Murcia vuelve a ser la ciudad española con los mejores hoteles según su relación calidad-precio

A pesar de que los clientes se muestran este año menos satisfechos que el año pasado, los hoteles de Murcia siguen manteniendo la primera posición de la clasificación de las 10 ciudades españolas más grandes.

A diferencia de los hoteles que ocupan los mejores puestos en los que los clientes se muestran menos satisfechos que el año pasado, Madrid, la capital española, ha conseguido que este año los clientes otorguen a los hoteles madrileños una puntuación mayor que la de 2012. Lo mismo ha ocurrido en Sevilla, hecho que ha desplazado a la ciudad condal al penúltimo puesto. Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria han sido las dos ciudades con menor puntuación de la clasificación española.

Clasificación de los mejores hoteles españoles según la relación calidad-precio

Puesto Ciudad Valoración (sobre 10)
1Murcia7.94
2Málaga7.89
3Valencia7.84
4Zaragoza7.47
5Bilbao7.43
6Madrid7.40
7Palma de Mallorca7.26
8Sevilla7.23
9Barcelona7.20
10Las Palmas de Gran Canaria6.90

Los hoteles de Praga y Lisboa: los mejor valorados según su relación calidad-precio

Al comprar las principales ciudades europeas, la gran premiada ha sido Praga, cuyos hoteles han sido puntuados con casi un 8, logrando así ocupar el primer lugar de la clasificación internacional.

Este año Lisboa le sigue muy de cerca y se posiciona en segundo lugar. Cabe destacar que los hoteles madrileños no logran entrar en el top 10, pero sí en dentro de las 15 ciudades mejor valoradas por los clientes.

No obstante, Londres, Moscú y Copenhague, no han logrado buenas puntuaciones este año, hecho que les ha llevado a ocupar los últimos puestos de la clasificación europea.

Clasificación europea de los mejores hoteles según la relación calidad-precio

Puesto Ciudad País Valoración (sobre 10)
1Praga República Checa7.98
2LisboaPortugal7.91
3VarsoviaPolonia7.83
4BudapestHungría7.81
5BerlínAlemania7.77
6SofíaBulgaria7.77
7BratislavaEslovaquia7.62
8DublínIrlanda7.56
9VienaAustria7.54
10SarajevoBosnia y Herzegovina7.48

Bangkok es la ciudad que ocupa el primer lugar de la clasificación internacional

Bangkok se ha posicionado en el primer puesto del ranking con una valoración notable de sus hoteles. Le sigue Pekín y Dubái, con puntuaciones de 7.36 y 7.11, respectivamente. Sin embargo, Nueva York no ha sido puntuada positivamente, obteniendo una puntuación de 5,97.

Clasificación internacional de los mejores hoteles según la relación calidad-precio

Puesto Ciudad País Valoración (sobre 10)
1BangkokTailandia8,00
2PekínChina7.36
3DubáiEmiratos Árabes Unidos7.11
4Buenos AiresArgentina6,77
5Ciudad de MéxicoMéxico6,68
6Sao PauloBrasil6,61
7SingapurSingapur6,56
8SídneyAustralia6,46
9Río de JaneiroBrasil6,12
10Nueva YorkEE.UU5,97

En definitiva, se acercan las fechas navideñas y algunos optan por pasar las fiestas o la Nochevieja en algún destino extranjero y, por ello, hotel.info destaca las ciudades con los hoteles mejor valorados según la relación calidad-precio.

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 250.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez
Paseo de Gracia 58, 1º 1ª