hotel.info presenta los hoteles más económicos y mejor ubicados para asistir al Oktoberfest

El Oktoberfest ya está de nuevo en Alemania

• Múnich se convierte en la cuna del folklore alemán y la cerveza
  • El Oktoberfest es el festival mundial de referencia de la cerveza

Barcelona, 20 de septiembre de 2013. – Mientras Barcelona se viste de fiesta por la patrona de la Mercè, en Alemania tiene lugar una de las fiestas más conocidas del mundo: El Oktoberfest. En este sentido, hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras online, ha querido destacar algunos de los hoteles más económicos y mejor ubicados para que cualquiera pueda optar por una breve escapada a una de las ciudades alemanas con más encanto.

El Oktoberfest o festival de octubre se celebra durante los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde el año 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania a la que acuden millones de personas procedentes de gran parte del extranjero, Ciudadanos de Italia, Estados Unidos, Japón, Australia o España hacen sus maletas y se mudan durante dos semanas a Alemania para degustar todo tipo de cerveza alemana y empaparse de cultura bávara.

Este año el festival de la cerveza es del 21 de Septiembre al 6 de Octubre

Este año las fechas clave son del 21 de Septiembre hasta el 6 de Octubre. El festival dura dos semanas y tiene lugar en el campo llamado Theresienwiese. El recinto se distribuye mediantes feshtalles, que son pabellones con capacidad de un millar de personas donde tienen lugar las diferentes fiestas que cada cerveza brinda a sus más fieles seguidores. En el interior de cada uno de ellos además de la cerveza, también se sirven pollos asados, wurstel de todos los tipos y platos bávaros a base de carne de cerdo.

Los fines de semana son los días en los que tener una mesa en un feshtalle puede resultar más difícil de lo habitual. De modo que en el momento de planear una visita al Oktoberfest merece la pena valorar que en los días laborables se entra prácticamente siempre y de un modo más fluido.

Durante las dos semanas que dura el festival las cervecerías que patrocinan el evento (Hacker-Pschorr, Paulaner, Hofbräu, Augustiner, Spaten y Löwenbräu) preparan una cerveza especial que normalmente es más fuerte y con mayor cantidad de alcohol. Además, la cervezas se sirven en tarros de un litro y durante 12 horas, una hora y media más si es fin de semana.

Lo más recomendado es asistir el primer sábado y llegar antes de las 9.30 de la mañana para conseguir un buen lugar en las mesas de los feshtalles. El desfile de disfraces del Oktoberfest, que tiene lugar el primer domingo, también es otra de las actividades que más éxito tiene, así como el desfile de las cervecerías.

Tres hoteles próximos al Oktoberfest

El hotel Leonardo München City Center es una buena opción dónde hospedarse, ya que además de estar cerca del festival, goza de una buena comunicación al centro de la ciudad, algo idóneo para disfrutar de la amplia oferta cultural que ofrece Múnich.
Para los que les guste un tipo de hotel más selecto Le Meridien Munich es la opción idónea.
Otro de los establecimientos hoteleros que hotel.info recomienda y que puede ser la opción ideal para aquellos que no busquen servicios exclusivos ni hoteles de alta categoría, es el hotel Golden Leaf Hotel Alt München.

Múnich: arte y cultura

Múnich, la capital de Baviera, no sólo es el nido de uno de los festivales más populares del mundo, sino que también se conoce por el arte y la cultura que acoge. Visitar Múnich caminando, pedaleando o viajando en autobús es un auténtico placer.

Lugares emblemáticos como la Marienplatz o Plaza Santa María, corazón histórico, el Palacio de Gobierno, de estilo neogótico, la preciosa catredral de Nuestra Señora o FrauenKirche con sus exclusivas cúpulas y la Theatinerkirche, la magnífica iglesia de la ciudad, son algunos de los lugares que convierten a Múnich en uno de los mayores centros turísticos y culturales.

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 250.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez
Paseo de Gracia 58, 1º 1ª