- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

hotel.info ha llevado a cabo un estudio que muestra los hoteles más limpios de la esfera internacional

Málaga y Tokio son las ciudades con los hoteles más limpios

• Málaga es la ciudad española que se distingue por tener los hoteles más pulcros
  • A nivel internacional, los hoteles de Tokio son los más higiénicos

Barcelona, 17 de septiembre de 2013. – El servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, ha elaborado un estudio que muestra los hoteles más limpios de la esfera mundial.

Este año las ciudades españolas son las protagonistas. Comparando las clasificaciones nacionales de todos los países, las ciudades que logran alcanzar una mayor puntuación en la primera posición de cada ranking son las españolas.

El baño, las habitaciones e incluso la comida son servicios que los turistas valoran con empeño. Pintalabios en la almohada, cabellos en el baño o polvo en el hotel, son algunos de los aspectos que los viajeros penalizan más en sus valoraciones. En este sentido, hotel.info ha recogido las perspectivas de sus más de seis millones de clientes para averiguar en qué ciudades se tiene más en cuenta la limpieza y en cuáles otras, la higiene no cobra un papel tan importante.

Málaga sigue siendo la ciudad española con los hoteles más limpios

Los huéspedes han otorgado a los hoteles de la ciudad malagueña una valoración de 8,64, convirtiéndose así en la ciudad con las habitaciones más limpias de las diez ciudades españolas más grandes. A diferencia del año pasado, Murcia alcanza la segunda posición de la clasificación con una puntuación de 8,42, dejando a Valencia en un tercer puesto.

Respecto al año 2012, mientras que Zaragoza asciende una posición, Barcelona desciende, colocándose en séptimo lugar. Asimismo, al igual que el año pasado, dos de las islas españolas, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria, siguen cerrando el ranking con puntuaciones de 7,82 y 7,61, respectivamente.

Clasificación de las ciudades españolas

Tokio lidera la clasificación internacional, con una valoración de casi sobresaliente

En el marco internacional, a pesar de que la mayoría de las capitales mantienen la misma posición en la clasificación, todas ellas descienden en cuanto a puntuación. De este modo, Tokio sigue liderando el ranking con una puntuación de casi sobresaliente. En segunda y tercera posición se colocan Varsovia i Helsinki, respectivamente.

No obstante, los huéspedes de los hoteles de París y Río de Janeiro sí que se han mostrado más satisfechos que el año pasado en cuanto a la higiene de las habitaciones, otorgándoles puntuaciones de 7,67 y 7,56, respectivamente.

La capital inglesa es la que más posiciones ha descendido y la que se coloca en la última posición de la clasificación internacional. Los huéspedes de los hoteles de Londres no están satisfechos con la higiene de los establecimientos.

Respecto a la ciudad madrileña, cabe destacar que a diferencia del resto de capitales de la esfera internacional que se mantienen o descienden posiciones, ésta asciende un puesto y logra alcanzar la novena posición.

Clasificación internacional

En definitiva, la limpieza de los hoteles es uno de los aspectos que los turistas valoran más a la hora de escoger un hotel donde hospedarse. Es por este motivo que hotel.info, el servicio de reservas hoteleras online, ha analizado las valoraciones de sus usuarios y clientes.

Para facilitar el análisis de los datos, hotel.info ha realizado un gráfico con las ciudades con los hoteles más limpios del mundo. La imagen está disponible en el siguiente enlace: http://www.hotel.info/es/blog/las-ciudades-con-los-hoteles-mas-limpios

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 250.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez
Paseo de Gracia 58, 1º 1ª