- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

hotel.info presenta algunas de las actividades que ofrece la capital condal en conmemoración a su patrona

Barcelona se viste de fiesta

• Este año el pregonero de las fiestas de la Mercè será Ferran Adrià

• Exposiciones, regatas, torneos deportivos, conciertos y actividades culturales en lugares emblemáticos son algunas de las actividades

Barcelona, 13 de septiembre de 2013. – Como cada año, Barcelona se viste de fiesta para estas fechas. La fiesta de la Mercè, patrona de la capital condal, se acerca y con ello la ciudad se llena de actividades, fiestas populares y conciertos para despedir la temporada estival. Desde hotel.info, es servicio gratuito de reservas hoteleras online, se presentan algunas de las actividades más populares de esta fiesta popular.

Esta festividad que empezó a celebrarse en 1902, dura 5 días y convierte la ciudad en el reclamo de todo aquel al que le gusten las fiestas populares en un ambiente urbano y cosmopolita. Durante estos días las calles se llenan de actividades, desfiles, llamas y gente celebrando la llegada del otoño.

Este año el pregonero de las fiestas de la Mercè será el prestigioso y conocido chef internacional, Ferran Adrià, que dará pistoletazo de salida a las múltiples actividades populares que tendrán lugar del 20 al 24 de septiembre.

Si algo define esta festividad es el amplio abanico de actividades, desde representaciones teatrales, conciertos de todo tipo de estilo de música, exposiciones de índole cultural, muestras históricas sobre la ciudad. Todo ello para garantizar la diversión a todo tipo de persona y para todas las edades.

Los emblemas de la ciudad condal también se visten de fiesta

Visitar los lugares emblemáticos de Barcelona ambientados con un entorno musical y cultural es uno de los placeres de los que cualquier turista puede deleitarse durante estas fechas.

Por quinto año consecutivo, la Casa Batlló abre sus puertas de noche con una completa agenda musical, ofreciendo hasta el 27 de septiembre, de martes a domingo, una selección de artistas de renombre de distintas disciplinas, desde duetos de guitarra a sesiones de rumba catalana, conciertos de lírica y voces en directo de tenores y soprano.

Un Sixty Two Hotel, localizado en pleno Paseo de Gracia y muy próximo a la Casa Batlló, es uno de los hoteles mejor valorados por los usuarios de hotel.info. Además de ubicarse en un lugar privilegiado, el hotel pone al servicio de todos sus huéspedes todo tipo de servicios.

En el castillo de Montjuïc, dentro de La Mercè Arts de Carrer (MAC) se representarán números artísticos de circo, con artistas japoneses, canadienses, alemanes o americanos.

Asimismo y tras la regulación de las visitas al Parc Güell, el Ayuntamiento de Barcelona ha permitido las visitas gratuitas al reconocido parque barcelonés de estilo gaudiniano.

Cultura de día y de noche

Peret y los Manolos son algunos de los artistas que aportarán un poco de música y espectáculo a las primeras noches del otoño. También habrá grupos de música hip-hop o el ya instaurado piknic electronik que se celebra cada domingo en los jardines de Joan Brossa, cerca del recinto de Montjuïc, con la mejor música electrónica del momento. Además de muestras de cine de animación y de todo tipo de temáticas.

Y, como cada año, no podrían faltar los espectáculos pirotécnicos en el Paseo Marítimo de la ciudad condal o en la misma Plaza España, donde se despiden las fiestas.

En definitiva, exposiciones, regatas, torneos de vóley en playas catalanas, además de un sinfín de conciertos de todos los estilos repartidos por todas las calles de la ciudad condal son ejemplos de la amplia oferta lúdica que ofrece Barcelona durante estas fechas, todo ello con el fin de conmemorar a su patrona.

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 250.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez
Paseo de Gracia 58, 1º 1ª