- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

hotel.info ubica lo más nuevo de los deportes náuticos en su lugar ideal

¿Dónde practicar los deportes náuticos?

Barcelona, 17 de julio de 2013-. El sol, el calor y las ansias de vacaciones hacen que cada vez apetezca menos hacer ejercicio físico, pero a lo largo de los últimos años han surgido nuevas modalidades de deportes acuáticos capaces de devolver las ganas de practicar deporte incluso de vacaciones.

En este sentido, el servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, ha seleccionado los destinos idóneos para, además de disfrutar de unas fantásticas vacaciones, mantenerse en forma.

El Norte alberga pantanos, lagos y ríos idóneos para practicar Kayak

El Kayak es un tipo de deporte que consiste en montar una especie de piragua, pero de menor longitud, y remar con un remo doble. Esta modalidad se suele practicar en ríos, lagos, embalses, pantanos o en el mar. Para los amantes del Kayak cabe destacar que la guía española del Kayak ha añadido el río Ajan, el León y el Irbienza en Cantabria y el norte de Burgos como nuevas rutas para practicar esta actividad.

El surf: el origen de las nuevas modalidades deportivas náuticas

Otro de los destinos para aquéllos que busquen hacer ejercicio físico además de disfrutar de unas merecidas vacaciones es Portugal. En el Algarve se encuentran algunas de las playas más concurridas por los amantes del surf, un deporte cada vez más en auge que requiere equilibrio, resistencia física y mucha paciencia. No obstante, la Península también cuenta con zonas idóneas para practicar este deporte, tales como la costa gallega, asturiana, vasca y gaditana, donde se encuentran los surfistas de primer nivel. Sin olvidar, por supuesto, las islas Canarias.

Una modalidad similar al surf es el Windsurf y el Kitesurf. El primero de ellos consiste en surfear con ayuda del viento, mediante una tabla de surf con una vela para que la impulse. Para practicar el Windsurf es importante antes saber algo de surf para poder disfrutar más de esta modalidad.

Respecto al Kitesurf, cabe mencionar que surgió como mezcla de esquí, wakeboard, surf y vuelo libre, que permite desplazarse sobre el agua con una tabla, impulsado por una cometa que actúa como ala empujada por el viento. El kitesurf además de ser uno de los deportes acuáticos más de moda, es también, la alternativa ideal a surfistas en días sin olas y a los windsurfistas en días sin viento.

A nivel español, algunos de los destinos preferidos por los amantes del kitesurf son las costas de Gerona, la costa valenciana y, cómo no, la costa gaditana y Tenerife. Respecto al Windsurf, Fuerteventura sigue siendo uno de los lugares favoritos.

No obstante, sin duda, la nueva tendencia deportiva náutica es el Paddel Surf, la última modalidad del clásico surf. Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño, con la ayuda de un remo. Con ella se pueden realizar rutas o paseos en mar plana así como surfear grandes olas. Su origen es muy antiguo y proviene de las islas polinesias en donde los nativos ya practicaban esta modalidad como transporte habitual. Su atractivo radica en la gran facilidad de aprendizaje y accesibilidad para todo tipo de personas. Algunos de los lugares idóneos para practicar este deporte son las playas de Alicante, donde organizan salidas en grupo por el Mar Mediterráneo.

Sumergirse en aguas españolas y disfrutar de su belleza marina

Formentera y Menorca, la Costa Brava y las islas Medas en Cataluña, las islas Columbretes en la costa de Castellón o las islas Hormigas en Murcia son ejemplos claros donde disfrutar de la belleza marina. Practicar allí submarinismo es realmente una experiencia inolvidable.

En definitiva, disfrutar del verano y mantenerse en forma ya no es incompatible y, por ello, hotel.info ha querido seleccionar los destinos de vacaciones idóneos para disfrutar haciendo ejercicio físico.

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 250.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez
Paseo de Gracia 58, 1º 1ª