Comunicados de prensa

INFORMACIÓN DE PRENSA

Los usuarios de hotel.info valoran los hoteles más próximos al Camino de Santiago



El top 5 de los hoteles del Camino de Santiago


  • El hotel Bed4U de Pamplona: el mejor valorado por los peregrinos

  • El hotel Sercotel los Abetos ha sido el que ha obtenido más puntuación de Santiago de Compostela


Barcelona, 3 de abril de 2013 – El peregrinaje es una tendencia cada vez más en auge. El número de peregrinos que recorre el camino hacia Santiago de Compostela a pie, a caballo o en bicicleta se duplica aproximadamente cada siete años.

Albergues repletos de peregrinos son ya una realidad y, por este motivo, el servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, ha elaborado un ranking con los lugares mejor valorados por los usuarios para que cualquier huésped pueda disfrutar de una estancia en un alojamiento muy cercano al camino, cómodo y agradable, con el fin de reponer fuerzas y afrontar el resto del recorrido.


Todos los caminos llevan a Roma, pero muchos también a Compostela

Muchos de los que optan por esta aventura eligen el Camino Francés, es decir, el Camino de Santiago tradicional, pasando por la bonita ciudad de Pamplona. El Hotel Bed4U, ha sido el hotel mejor valorado del Camino de Santiago, con una puntuación de sobresaliente.

En segundo y tercer lugar, y con un notable alto de valoración, se encuentran el AC Hotel La Rioja by Marriot de Logroño y el Hotel Rice Palacio de los Blasones, en Burgos.

Selección de los hoteles mejor valorados del Camino de Santiago

Ciudad Hotel Estrellas Valoración
(puntuación máx.: 10,0)
PamplonaHotel Bed4U Pamplona39,2
LogroñoAC Hotel La Rioja by Marriott48,5
BurgosHotel Rice Palacio de los Blasones48,8
LeónLa Posada Regia I y II38,4
PonferradaAC Hotel Ponferrada by Marriott47,1



Los mejores hoteles de Santiago de Compostela

Si 800 km de distancia son demasiados, los usuarios de hotel.info también han valorado los hoteles que están en la misma ciudad de Santiago de Compostela. En esta clasificación el hotel preferido por los usuarios ha sido el Sercotel Los Abetos, con casi un sobresaliente de puntuación.

Top 5 de hotel.info - Los 5 hoteles mejor valorados de Santiago de Compostela

Puesto Hotel Estrellas Valoración
(puntuación máx.: 10,0)
1Sercotel Los Abetos48,9
2NH Obradoiro58,9
2AC Palacio del Carmen, Autograph Collection58,9
4San Francisco Hotel Monumento48,6
5Hotel Compostela48,5


Cabe mencionar que no todos optan por el Camino de Santiago tradicional. Los amantes de los desafíos continúan su peregrinación hasta llegar a la costa española. Para muchos, el objetivo es llegar al Cabo Finisterre. Siguiendo una vieja tradición, los peregrinos se bañan en la “Playa da Langosteira” para purificar su cuerpo limpiándolo de la peregrinación y, luego, queman la ropa usada como símbolo de un nuevo comienzo de sus vidas.

En definitiva, y basándose en criterios como la calidad de la habitación y la relación calidad-precio, así como la amabilidad y la competencia del personal o la limpieza de la habitación, hotel.info ha seleccionado los hoteles del Camino de Santiago mejor valorados por los peregrinos.


hotel.info
www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.
Para realizar una elección de hotel basada en la experiencia, aquel que busque un hotel ya puede acceder desde hotel.info a toda la información central sobre precios de habitación y equipamientos del hotel y a las valoraciones de hotel de miles de clientes de todo el mundo, que le ayudarán a tomar una decisión sobre su reserva. En comparación con otros portales de valoración actuales, el cliente de hotel.info puede confiar al 100 % en las valoraciones sobre los hoteles, puesto que se pide la opinión exclusivamente a los clientes de reservas que hayan estado alojados recientemente en el hotel correspondiente. En caso de que se decida por una oferta, según las condiciones de hotel.info «Check & Book» se le ofrecerá el hotel con unas condiciones atractivas para la reserva en línea directa.
hotel.info es la marca internacional de hotel.de AG. Esta marca se creó para impulsar la expansión en Europa. El objetivo es que hotel.info se establezca en los mercados extranjeros y, después, sucesivamente, en toda Europa, como servicio líder de reservas de clientes empresariales y particulares.

Contacto de prensa:

hotel.info reservas hoteleras S.L.
Anna Jiménez
Paseo de Gracia 58, 1º 1ª
08007 Barcelona
Telf.: +34-93-2721965
Email: prensa@hotel.info
www.hotel.info
Ulled Comunicación
Carlota Matallana
Telf.: +34-93-4813620
Email: cmatallana@ulled.com

Las estrellas se basan en una valoración propia de los hoteles y en las experiencias de HOTEL INFO y de clientes de HOTEL INFO. Encontrará más información en las Condiciones Generales.