- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

hotel.info publica el último ranking de hoteles mejor valorados del año 2012 (Latinoamérica)

Los hoteles Latino Americanos a examen

• Un hotel colombiano, el GHL Hotel Capital, ocupa la primera posición del ranking latinoamericano
  • El hotel Holiday Inn Express Leads-East de Reino Unido ha sido el hotel europeo mejor valorado

Barcelona, 13 de diciembre de 2012. – El servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, ha recogido los hoteles mejor valorados del año 2012 por sus más de 5 millones de clientes. En base a las valoraciones de los huéspedes de los hoteles, hotel.info ha elaborado el ranking teniendo en cuenta los hoteles que obtuvieron una puntuación que estuviera entre 8 y 10.

Es importante mencionar que la valoración global ha sido tomada en base a criterios como la calidad de la habitación, la amabilidad del personal, la limpieza del hotel, el nivel de ruido, la relación calidad-precio y la gastronomía del hotel o el desayuno.

Un hotel de Colombia es el ganador de la clasificación latinoamericana

En Latinoamérica el hotel ganador ha sido el GHL Hotel Capital de Colombia, con una puntuación de 9,2. A este hotel le siguen el B&B Hotel Vista Linda Montana de Costa Rica y el hotel de alta categoría Hyatt Regency Mexico City de México.

Puesto Hotel Localidad Categoría (estrellas) Valoración de hotel
(puntuación máxima: 10)
1GHL Hotel Capital Bogotá, Colombia3 9,2
2B & B Hotel Vista Linda Montana Alajuela, Costa Rica38,9
3Hyatt Regency Mexico City Ciudad de México, México58,7
4Quinta del Rey Hotel Toluca, México58,4
5Hilton Sao Paulo Morumbi Sao Paulo, Brazil58,4
6Hotel Torremayor Santiago, Chile48,3
7Hotel Melia Buenos Aires Buenos Aires, Argentina58,1

En definitiva, el hotel español ganador ha sido el Hotel Duran de Figueres, al norte de Cataluña, mientras que el hotel número uno de la clasificación europea ha sido el Holiday Inn Express Leads-East de Reino Unido. Respecto a Latinoamérica, cabe destacar que el hotel ganador ha sido el colombiano GHL Hotel Capital.

El Holiday Inn Express Leeds-East de Reino Unido, el número uno europeo

El hotel que lidera el ranking es el Holiday Inn Express de la ciudad inglesa de Leeds, que ha obtenido una puntuación de 9.8. El aspecto a destacar es que el ganador de todo el ranking es un hotel de 2 estrellas. Con esto, si alguna conclusión se puede sacar es que las estrellas no influyen en la valoración que los clientes de hotel.info hacen de sus hoteles.

Dentro de los primeros 10 puestos se encuentran hoteles de países como Alemania, Austria, Eslovaquia, Bosnia y Herzegovina o Italia.
El hotel que en el ranking español ha ocupado la primera posición, Hotel Duran de Figueres, ha quedado en el número 13 de la clasificación europea.

En los últimos puestos (el número 29 y 30), pero dentro del ranking de los hoteles mejor valorados, dado que han obtenido una nota de 8 y medio, están el Hilton Copenhaguen Airport, en Dinamarca, y el Zira Hotel de Serbia.

Puesto Hotel Localidad Categoría (estrellas) Valoración de hotel
(puntuación máxima: 10)
1.Holiday Inn Express Leeds-EastLeeds (Reino Unido)29,8
2.Hotel La QuintaTodtmoos (Alemania)49,6
3.Hotel GoritschniggVelden am Wörther See (Austria)49,5
4.Kempinski Hotel River Park BratislavaBratislava (Eslovaquia)59,4
5.Pansion HarmonySarajevo (Bosnia y Herzegovina)39,4
6.Hotel ArthurSolignano Nuovo (Italia)49,3
7.Hotel GeneralPraga (Rep. Checa)59,3
8.Hotel Le FuniCossonay-Ville (Suiza)39,2
9.angelo Hotel KatowiceKatowice (Polonia)49,2
10.Sofitel Brussels EuropeBruselas (Bélgica)59,1

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez
Paseo de Gracia 58, 1º 1ª