- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

hotel.info propone escapadas rurales para romper con la rutina

Los paisajes rurales, una alternativa ideal para superar la vuelta a la rutina

Barcelona, 28 de agosto de 2012. – El verano está llegando a su fin, pero aún quedan opciones para gozar de la calma y la tranquilidad que ofrece la naturaleza española. Paisajes vírgenes, refrescantes aguas cristalinas y cómodos senderos por los que adentrarse y disfrutar de los rincones más relajantes de España.

Los destinos rurales: los favoritos del mes de Septiembre

El mes de Septiembre es la temporada ideal para hacer turismo rural. Unas temperaturas agradables, jardines florecidos y un menor gentío hacen de esta opción una alternativa espléndida para visitar los destinos rurales más exquisitos.
En Asturias se encuentra el Parque Nacional de los Picos de Europa, reserva de la Biosfera, en los que uno puede optar por llegar con transporte público (disponible con el fin de proteger sus bonitos paisajes) y disfrutar de sus preciosas vistas o bien por ir de excursión con el fin de investigar los rincones más apasionantes de los Lagos de Covadonga. Oviedo y Gijón son los destinos más visitados por los turistas rurales, su exclusiva vegetación y sus cautivadores paisajes hacen de ellos un lugar inolvidable.

La Rioja: tierra de dinosaurios

En el Norte de la Península Ibérica también se encuentra La Rioja, comunidad digna de ser visitada. Atravesada por el río Ebro, cuenta con la reserva natural de los Sotos del Ebro, en Alfaro, y con siete valles que estarán encantadas de recibir turistas en esta bonita época del año.

Esta región se conoce también por tener en sus suelos algunas huellas de dinosaurios. Estos antepasados mamíferos al pisar las llanuras encharcadas dejaban sus imprentas, con el tiempo éstas se han ido secando y han cubierto nuevos sedimentos cuyo peso ha prensado las capas inferiores haciéndolas solidificar en rocas. La erosión ha ido desgastando las capas superiores y ha hecho visibles muchas formaciones rocosas, permitiendo observar pisadas fósiles. La Rioja destaca por el número y conservación de estos yacimientos, haciéndola, según los expertos, uno de los territorios paleontológicos más importantes del mundo.

Si la idea es adentrarse en la vida de nuestros antepasados, la Sierra de Atapuerca, también conocida como “El estrecho de Burgos”, en la provincia de Burgos, dispone de visitas guiadas a los yacimientos más famosos del mundo, así como otros monumentos como la iglesia de Atapuerca, el Monasterio de la Rodilla o la Cueva de Juarros. Asimismo, en Burgos se encuentran increíbles cascadas como la cascada de Pedrosa de Tobalina o la cascada de Orbaneja del Castillo.

En Cataluña se encuentra una de las cascadas más bonitas de la península, en Sant Miquel del Fai, a las afueras de Barcelona, un precioso rincón que merece la pena descubrir. Se trata de una de las construcciones más bien conservadas y más representativas del gótico catalán repleto de sorpresas como verdes llanuras e impresionantes cascadas que engalanan de agua cristalina las verdes y rocosas montañas.

En Castilla la Mancha existen lugares recónditos que vale la pena visitar. En las provincias de Ciudad Real y Albacete existe el oasis de la península ibérica, un territorio repleto de cascadas y torrenteras: el Parque Natural Lagunas de Ruidera. En él se pueden practicar todo tipo de actividades en familia, gozar de la hermosa naturaleza que lo adorna y disfrutar de los animales que habitan este paraíso.

Paraísos rurales en el Sur

Al sur, entre Granada y Almería, está la Alpujarra, un fantástico paraíso terrenal en el que uno puede encontrar desde rincones históricos sino un sinfín de contrastes paisajísticos. La zona de las Alpujarras comprende el espacio de Este a Oste de valles y acantilados al pie de Sierra Nevada. Aquí también se encuentra el techo de la Península, el Mulhacén, una espectacular región en torno a las riberas de los riós Guadalfeo (Granada) y Andarax (Almería).

El valle de Jerte, en Extremadura, es típico visitarlo en primavera por el florecer de sus jardines, sin embargo, los expertos aseguran que no hay nada igual como visitarlo en otoño. De modo que hotel.info propone como alternativa una visita rural por estos terrenos vírgenes. Además durante esta época del año se organizan Jornadas Micológicas, se celebran la Caída de la Hoja, organizan festivales de teatro, concursos de pintura y exposiciones fotográficas.

De modo que hotel.info ofrece las mejores estancias para que septiembre no tiene signifique el fin de un verano increíble, sino un comienzo. Una temporada ideal para romper con la rutina diaria o con las jornadas laborales estresantes para realizar escapadas a los paisajes más bonitos de España y dejarnos cautivar por la naturaleza que nos envuelve.

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez
Paseo de Gracia 58, 1º 1ª