- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

Barómetro de precios de hotel.info (Valencia)

Los hoteles de Valencia, los más baratos de las cinco principales ciudades españolas
  • El precio por pernoctación de los hoteles valencianos desciende un 15,90% respecto al año pasado, Barcelona continúa líder como destino más caro entre las principales ciudades españolas y Sevilla experimenta un notable incremento del 15% en sus precios
  • Los gastos medios de pernoctación a nivel nacional aumentaron un 3% en relación al año pasado
  • Moscú se mantiene a la cabeza como ciudad más cara a escala europea

Barcelona, 24 de mayo de 2012. – Los hoteles de Valencia mantienen la quinta posición en el barómetro de precios entre las cinco ciudades más grandes de España, con un precio de 59,71 euros por noche. hotel.info, el servicio de reservas hoteleras online gratuito con más de 210.000 hoteles de todo el mundo, presenta el barómetro de precios por ciudades, autonomías y en las principales capitales europeas.

Resultados del barómetro de precios de hotel de hotel.info de las cinco ciudades más grandes de España (precios en euros)*

Ciudad Abril de 2012 Marzo de 2012 Abril de 2011 Comparación % abril 2012 y abril 2011
1. Barcelona 109,54 111,94 101,21 8,23
2. Sevilla 100,28 74,22 87,18 15,00
3. Madrid 89,59 84,40 90,33 -0,82
4. Zaragoza 69,06 69,20 68,89 0,25
5. Valencia 59,71 67,72 71,00 -15,90

Los precios por pernoctación en Valencia descienden en un 15,90% respecto al año pasado rebajando su precio hasta llegar a 59,71 euros por noche. Barcelona se presenta de nuevo como la ciudad más cara a nivel nacional. Los clientes hoteleros de la ciudad condal han tenido que rascar sus bolsillos abonando un 8,23 % de promedio más en comparación con el año pasado.

Aún así, Sevilla ha sido la ciudad que ha alcanzado el aumento de precio hotelero más elevado. Mientras, en Zaragoza y Madrid las tarifas no han variado mucho respecto a 2011.

Resultados del barómetro de precios de hotel de hotel.info por comunidades autonómicas de España (precios en euros)*

1. Cataluña 97,36 102,76 90,43 7,66
2. Comunidad de Madrid 85,40 81,48 84,72 0,80
3. Andalucía 79,18 63,77 76,35 3,71
4. País Vasco 73,75 72,28 73,98 -0,31
5. Canarias 73,55 75,87 86,96 -15,42
6. Baleares 70,10 69,67 65,22 7,48
7. Castilla y León 65,87 62,43 67,33 -2,17
8. Galicia 62,62 59,40 67,13 -6,72
9. Comunidad de Valencia 56,03 58,26 63,34 -11,54

A nivel autonómico, Cataluña continúa siendo la comunidad autónoma más cara de España en lo que a tarifas hoteleras se refiere, seguida por la Comunidad de Madrid y la de Andalucía. Por el contrario, la Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León son las más baratas a nivel nacional, respectivamente. Asimismo, Canarias presenta un precio por pernoctación de 73,55 euros la noche, la comunidad que más ha rebajado sus precios en comparación al año pasado.

En general los gastos medios de pernoctación en España aumentaron un 3,04% en comparación con el mes de abril de 2011.

Resultados del barómetro de precios de hotel de hotel.info de capitales europeas (precio en euros)*

1. Moscú 185,28 178,23 185,55 -0,15
2. Londres 152,51 158,98 146,17 4,34
3. Estocolmo 149,09 156,63 151,35 -1,49
4. Oslo 138,99 140,79 156,38 -11,12
5. Amsterdam 132,30 115,19 138,68 -4,60
6. Copenhague 129,71 144,81 137,31 -5,53
7. Bruselas 129,38 128,83 118,95 8,77
8. París 129,36 137,00 123,89 4,42
9. Helsinki 123,94 129,98 128,59 -3,62
10. Roma 115,28 100,61 117,64 -2,01

A nivel internacional, Moscú se presenta de nuevo como el destino hotelero más caro de todas las capitales europeas. Los gastos medios de pernoctación ascendían a 185,55 euros el año pasado, y se han mantenido prácticamente en el mismo nivel. En cambio, Londres, sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, ha registrado un aumento de los precios de las habitaciones de un 4,34 % hasta alcanzar 152,51 euros.

Las capitales escandinavas resultan algo más económicas. La hostelería de Estocolmo, en el tercer lugar, ha cobrado un 1,49% menos que en el mismo período del año anterior. En Oslo, los clientes de los hoteles han podido disfrutar de un abaratamiento de casi un 11,00% respecto al año pasado. Por el contrario, dentro del Top 10 europeo, las pernoctaciones se han encarecido especialmente en Bruselas en un 8,77% hasta llegar a los 129,38 euros. Con 89 euros de media, Madrid queda muy lejos del Top 10 de las capitales más caras de Europa.

*Se han analizado las cinco ciudades más grandes de España así como las capitales internacionales de más de 500.000 habitantes. Las conversiones de moneda se basan en la cotización media del mes correspondiente.

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez / Warini Munshi
Paseo de Gracia 58, 1º 1ª