Habitaciones de hotel sólo para mujeres

El fenómeno Female Friendly alrededor del mundo

Barcelona, 17 de mayo de 2012. Pintalabios, desmaquillantes, secador de pelo de última generación, armarios perfectamente iluminados, gimnasio, sauna, hammam, programa de masajes, tratamientos de belleza y relajación… Cada vez es más habitual ver cómo empresas del sector turístico ofrecen servicios específicos dirigidos a clientes de colectivos muy determinados y especialmente los hoteles, pues ya existen por ejemplo establecimientos hoteleros para embarazadas, hoteles para el colectivo gay u hoteles para perros.

Una de las últimas tendencias en lo que a hoteles se refiere son las habitaciones de hotel sólo para mujeres, una oferta adaptada a las necesidades del público femenino. Para conocerlos mejor, www.hotel.info, el servicio de reservas hoteleras con más de 210.000 hoteles en todo el mundo, hace un recorrido por este fenómeno hotelero.

La moda viene de Estados Unidos, donde el número de viajeras ejecutivas alcanza una cifra digna de ser considerada. Sin embargo, cada vez son más los hoteles urbanos de grandes cadenas internacionales que cuentan con plantas completas de habitaciones destinadas para mujeres, en las que la decoración y el equipamiento han sido estudiados cuidadosamente. La clientela femenina se fija más en los detalles, repite estancia si el servicio les convence y, de vuelta a casa, comparte impresiones con sus familiares y amigos: un público exigente que valora con detenimiento desde el presupuesto hasta el último detalle de la habitación.

Atenciones para mujeres originales y versátiles:
  • Contratación de los servicios de asesores de moda para ir de compras o preparadores físicos para mantenerse en forma durante la estancia
  • Perchas para trajes de chaqueta
  • Enormes vestidores
  • Zumos, fruta y snacks saludables en el minibar
  • Esterillas de yoga con dvd de instrucción
  • Espejos XXL calefactados para que no se empañen con el vapor de la ducha
  • Kits de emergencia: completos sets de maquillaje o de ropa (vestido negro, la prenda infalible)
  • Balnearios exclusivos para mujeres
  • Seguridad adicional: mirillas en las puertas
  • Bancos en la ducha sobre los que colocar las piernas para depilarse
  • Toallas gigantes, amenities especiales y revistas femeninas

El hotel Artemisia es el primer hotel en Europa creado exclusivamente para las mujeres. Sus dueñas decidieron lanzarse a esta aventura tras observar el número creciente de turistas femeninas que viajaban solas. Ofrece un ambiente acogedor en el centro de Berlín, muy cerca del “Kurfuerstendamm”, una de las avenidas más famosas de la ciudad. En sus paredes se puede ver una exposición cambiante de pinturas de artistas femeninas.

El López de Haro es uno de los primeros hoteles female friendly en España. Se encuentra en Bilbao, una ciudad que en los últimos años se ha convertido en un referente de la modernidad tras la inauguración del Museo Guggenheim. Cuenta también con una planta reservada sólo para mujeres, ofreciendo tratamientos exclusivos de belleza y bienestar y habitaciones de diseño. En los aledaños del hotel se pueden visitar los jardines de Albia, tomar unos pintxos en el mítico café Iruña o visitar el ya citado Guggenheim.

El Grange City Hotel de Londres cuenta con habitaciones especialmente diseñadas para el género femenino. 68 habitaciones adicionales se han diseñado pensando en el confort y en las necesidades de la mujer viajera. Estas habitaciones están equipadas expresamente para incrementar la satisfacción del género femenino. Las tarifas son las mismas que las habituales y están sujetas a descuentos o tarifas especiales para empresas.

El Hamilton Crowne Plaza es un hotel de lujo emplazado en Franklin Square, a sólo cuatro calles de la Casa Blanca. El hotel se sitúa en el histórico edificio Beaux Arts, que data de la década de 1920. El hotel cuenta con un piso especialmente diseñado para mujeres, y los baños están decorados en mármol beige y granito negro. El Hamilton Crowne Plaza en Washington tiene incluso un servicio de escolta para mujeres.

El hotel Bella Sky Comwell de Copenhague, es el primer hotel europeo con una planta "Women Only". El "Ladies Floor" o piso exclusivo para clientes femeninos se encuentra en la torre dos y dispone en total de 22 habitaciones, cuya estructura y dimensiones no se diferencian de las del resto. Sin embargo, los detalles marcan la diferencia: moqueta roja en lugar de azul, toallas en el cuarto de baño más grandes, espejos de mayores proporciones, secador de pelo profesional y flores en la habitación, son algunas de las características de esta planta.

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez
Paseo de Gracia 58, 1º 1ª