- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

Sello de calidad "Top Rated Hotel" de www.hotel.info

El Hotel Duran de Figueres (Girona), establecimiento hotelero mejor valorado en el Top 10 de Cataluña

www.hotel.info presenta el ránking de los hoteles catalanes mejor valorados en 2011

Barcelona, 21 de diciembre de 2011. El servicio gratuito de reservas hoteleras online www.hotel.info distingue con la marca “Top Rated Hotel 2011” a sus hoteles afiliados que han recibido mejores valoraciones por parte de los clientes. Tras la valoración de ránkings a nivel europeo y nacional, www.hotel.info presenta el ránking a nivel autonómico.

El galardonado en esta ocasión ha sido el Duran Hotel & Restaurant, ubicado en pleno centro de Figueras, a tan sólo 100 metros del Museo Salvador Dalí y a 15 minutos del campo de golf de Peralada. Se trata de un hotel familiar, de gran tradición y reconocimiento, ya que Dalí solía acudir a este establecimiento para degustar sus platos, motivo por el cual el hotel exhibe numerosos grabados y dibujos dedicados del artista.

En segunda posición se encuentra el Hesperia Tower Hotel de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), inaugurado en 2006 y diseñado por el prestigioso arquitecto Richard Rogers en colaboración con Alonso y Balaguer. Con una altura de 107 metros, es una de las torres más altas y simbólicas de Barcelona, además de ser un icono de la ciudad. En su cima se encuentra Evo, un espectacular restaurante panorámico abovedado, al que se llega por un ascensor panorámico que ofrece una imponente vista a la ciudad.

El Hotel Santos Porta Fira, situado también en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se alza con el tercer puesto en la clasificación catalana. Obra del prestigioso arquitecto japonés Toyo Ito (famoso por ser el autor de diseños como la ampliación de la Fira Gran Vía de Barcelona), este moderno y vanguardista edificio simula una flor de loto, con 24 plantas y una altura de 110 metros. El establecimiento tiene un gran atractivo para el mundo de los negocios, no sólo por su cercanía al aeropuerto, sino también por contar con 320 habitaciones y suites equipadas con tecnología más moderna, restaurante, wellness center y varias salas de reuniones.

El Top 10 catalán en todas las categorías de estrellas de www.hotel.info *

Según los "Top Rated Hotels 2011" de www.hotel.info, los diez hoteles catalanes que prestan mejor servicio a sus clientes son:

Puesto Hotel Estrellas Valoración
1. Duran Hotel & Restaurant (Figueres, Girona) 3 9,0
2. Hesperia Tower Hotel (Hospitalet de Llobregat, Barcelona) 5 9,0
3. Hotel Porta Fira (Hospitalet de Llobregat, Barcelona) 4 8,9
4. Catalonia Rigoletto (Barcelona) 4 8,9
5. Hotel Ciutat de Berga (Barcelona) 3 8,9
6. AC Hotel Palau De Bellavista by Marriott (Girona) 5 8,8
7. Hotel U232 (Barcelona) 4 8,7
8. Bel Air Hotel (Castelldefels, Barcelona) 4 8,7
9. Hotel Amrey Sant Pau (Barcelona) 2 8,7
10. Hotel Barcarola (Sant Feliu de Guíxols, Girona) 3 8,7

Se trata de una condecoración plenamente basada en las opiniones y valoraciones de clientes de sus hoteles. Independientemente de la categoría de estrellas, los hoteles que reciben esta distinción deben cumplir una serie de requisitos; todos ellos tienen una valoración media por parte de sus clientes de 8 (sobre 10), y cuentan, como mínimo, con 20 valoraciones de clientes para obtener representatividad.

Las principales ventajas de este instrumento son dos. Por un lado, se benefician los hoteles afiliados ante la posibilidad de presentarse con una marca de calidad a un público amplio. Esta oportunidad favorece principalmente a los pequeños hoteles concediéndoles más capacidades para dar a conocer la calidad de sus servicios. Y por otro, otorgar a los clientes una herramienta para comparar con experiencias objetivas la calidad de los hoteles.

Con la marca “Top Rated Hotel”, www.hotel.info ofrece a los hoteles afiliados la posibilidad de presentarse con una marca de calidad a un público amplio. “Los hoteles que han sido distinguidos con esta marca, especialmente los hoteles pequeños, tienen más facilidades para dar a conocer la gran calidad de sus servicios y así obtener nuevas reservas a partir de las experiencias objetivas de sus clientes”, explica la Responsable de Marketing de hotel.info, Anna Jiménez.

* Los clientes valoraron el hotel reservado a través de www.hotel.info después del viaje mediante un sistema de puntos (de 0 a 10). En la valoración global influyeron criterios como la calidad de la habitación, la amabilidad del personal, la limpieza, el nivel de ruido, la relación calidad-precio así como el desayuno/la gastronomía.

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

Anna Jiménez / Warini Munshi
Av. Diagonal 534, Entlo. Izda.
Telf.: (34) 93-2401908
Fax: (34) 93-5207027