- Para analizar interacciones en nuestro sitio web
- Para personalizar el contenido y la publicidad

Índice de relación calidad-precio de www.hotel.info

Mazarrón, destino de vacaciones líder en España con la mejor calidad-precio en sus hoteles

Barcelona y Madrid, fuera del Top 10 nacional

La capital vietnamita, Hanoi, primera en el ránking internacional y la ciudad de Alajuela en Costa Rica, la mejor de Latinoamérica

Barcelona, 22 de febrero de 2010. Cuando organizamos un viaje, uno de los pasos más importantes es buscar un hotel con una relación calidad-precio asequible a cada economía. ¿Pero en qué ciudades reciben los clientes más por su dinero al hacer sus reservas hoteleras? www.hotel.info, el servicio gratuito de reservas hoteleras online con más de 210.000 hoteles de todo el mundo, analizó durante el primer trimestre de 2011 las valoraciones de sus clientes con respecto a la relación calidad-precio*.

Por primera vez, www.hotel.info amplía en España su análisis de la valoración calidad-precio de hoteles de 2 a hoteles de 5 estrellas. De esta forma entran también en el siguiente análisis de comparación de hoteles de categoría media y superior (3 a 4 estrellas) hoteles de negocios económicos con un buen nivel de reserva (2 estrellas). Además, dentro del segmento de 5 estrellas entra también la hostelería de lujo.

Top 10 de www.hotel.info - Ciudades de España Los clientes han confirmado el destino de vacaciones de Mazarrón con una valoración de 8,87 como la mejor relación calidad-precio de España. La combinación de un agradable microclima, numerosas playas y monumentos históricos han contribuido a que la pequeña ciudad mediterránea se convierta en un destacado destino de viaje aconsejado en www.hotel.info.

Por otra parte, se muestran especialmente insatisfechos con la relación entre el servicio ofrecido y los precios exigidos los clientes de las dos principales ciudades de España. Tanto la capital, Madrid, como Barcelona se quedan fuera del Top 10 nacional con 7,17 y 7,01 puntos respectivamente.

1.Mazarrón8.87
2.Valencia7.84
3.Málaga7.76
4.Platja de Palma7.68
5.Santiago de Compostela7.68
6.Alicante7.57
7.Granada7.54
8.S´Arenal7.44
9.Can Pastilla7.43
10.Bilbao7.40

Top 20 de www.hotel.info – Metrópolis del mundo

Los hoteles de 2 a 5 estrellas de Hanoi, la capital vietnamita, han conseguido el primer puesto en la comparación de las ciudades del mundo con una valoración de la relación calidad-precio de 7,85. En general, en la mitad superior de la tabla destacan especialmente los hoteles de ciudades del Este de Europa. Tallin, la Capital de la Cultura 2011, ocupa la cuarta posición con 7,68 puntos. Mientras Madrid se queda en la segunda mitad de la tabla con una valoración de 7,17 puntos, Roma y Moscú no llegan al Top 20.

1.Hanoi7.85
2.Vilnius7.76
3.Varsovia7.71
4.Tallin7.68
5.Praga7.65
6.Budapest7.63
7.Riga7.53
8.Bangkok7.49
9.Berlin7.45
10.Lisboa7.41
11.Bucarest7.33
12.Kuala Lumpur7.27
13.Viena7.25
14.Bratislava7.22
15.Madrid7.17
16.Tokio7.06
17.Pekin7.03
18.Luxemburgo6.94
19.Dublin6.89
20.Ciudad de México6.83

Top 25 de www.hotel.info – Ciudades en Latinoamérica La segunda ciudad más importante de Costa Rica, Alajuela (que puede presumir de tener el mejor clima del mundo según la revista National Geographic), se alza con el primer puesto en la clasificación de ciudades latinoamericanas con mejor calidad-precio en sus hoteles, con la excelente calificación de 9,68 puntos.

Los clientes de los establecimientos hoteleros de América Latina sitúan en segundo y tercer lugar los hoteles mejicanos de Guadalajara (8,33 puntos) y Puebla (7,95 puntos), seguidos de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, con 7,86 puntos y la colombiana Medellín con 7,80. En el lado opuesto de la tabla se encuentran los alojamientos situados en Sao Paulo y Lima, que obtuvieron 6,58 y 6,64 puntos respectivamente.

1.AlajuelaCosta Rica9.68
23.Buenos AiresArgentina6.70
24.LimaPeru6.64
25.Sao PauloBrasil6.58

* Los clientes valoraron el hotel reservado a través de www.hotel.info después de su viaje mediante un sistema de puntos (de 0 a 10). Junto a criterios como la calidad de la habitación y el trato del personal, también se valoró, entre otras cosas, la relación calidad-precio. En total hotel.info dispone de más de un millón de valoraciones de hoteles.

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Anna Jiménez / Warini Munshi
Av. Diagonal 534, Entlo. Izda.
Telf.: (34) 93-2401908
Fax: (34) 93-5207027