Contacto

hotel.info HI GmbH
Ubicación de la oficina de Núremberg
Hugo-Junkers-Str. 15-17
90411 Nürnberg
Alemania

Teléfono +49-911-59832-0

Fax +49-911-59832-11

Correo electrónico info@hotel.info
hotel.info HI GmbH
Ubicación de la oficina de Hamm
Alfred-Fischer-Weg 11
59073 Hamm
Alemania

Teléfono +49-2381-98082-0

Fax +49-2381-98082-39

Correo electrónico hotel@hotel.info
Condiciones generales de contrato

Condiciones generales del contrato para afiliados

hotel.info HI GmbH gestiona un servicio internacional de reservas hoteleras a través de www.hotel.de, www.hotel.info y las páginas asociadas. hotel.info HI GmbH, hotel.info reserveras hoteleras S.L., hotel.info hotel booking Ltd., hotel.info Italia S.r.l., hotel.info France S.A.R.L., hotel.info Pte. Ltd. y hotel.info reservas hoteleiras Ltda. son filiales de hotel.info HI GmbH.

Si un cliente se registra como comerciante, este debe ser un empresario sujeto a las disposiciones legales de comercio alemanas, un notario público o un organismo público, de tal manera que la jurisdicción encargada de cualquier asunto motivo de disputa contractual, incluidos los asuntos internacionales, será la de Núremberg. Esto se aplica también en caso de que el afiliado tenga su jurisdicción en el extranjero.

1. Objeto

  1. El objeto del presente acuerdo es el uso por parte del afiliado de los servicios del intermediario como herramienta de reservas hoteleras.
  2. Como organizador de viajes, el afiliado mediante el enlace o uso del módulo obtiene ofertas de reservas adicionales para sus clientes o visitantes online, y recibe una remuneración porcentual por cada una de las reservas realizadas gracias a su mediación o a través de su página web, tal y como se describe en el punto 4.
  3. El intermediario se beneficia de los servicios mediáticos puestos a disposición a través del sitio web del afiliado y del aumento del volumen de reservas. El afiliado y sus clientes tienen la ventaja de poder reservar los hoteles directamente online.

2. Servicios del intermediario

    El servicio principal del intermediario es la puesta a disposición de contenido específico sobre hoteles dentro del propio sistema de reservas, de los servicios relacionados y la comunicación de información relevante al establecimiento. Para ello, el intermediario pone a disposición del afiliado distintas opciones de integración y medios publicitarios (enlace, pantallas de búsqueda, banner, XML, etc.) para la reserva de alojamientos. Además, el intermediario ofrece al afiliado un acceso online para visualizar las reservas gestionadas. El cálculo de las reservas así como de las comisiones se realiza a través del sistema del intermediario.

3. Servicios del afiliado

  1. El afiliado se compromete a, como mínimo, integrar una de las opciones de integración ofrecidas por el intermediario en su página web. Para ello, el intermediario pone a disposición del afiliado distintas opciones de integración y medios publicitarios. Quedan excluidas las agencias de viaje que no tengan página web propia. Adicionalmente, el afiliado tiene la posibilidad de utilizar directamente las páginas del intermediario como herramienta de reservas hoteleras a través de su enlace de afiliado.
  2. El afiliado será el responsable del contenido y veracidad de su página web. El contenido de los hoteles, junto con las descripciones, valoraciones, imágenes, etc., solo se podrá utilizar en relación con el intermediario.
  3. En este sentido, el afiliado es responsable de que el contenido de los hoteles esté siempre actualizado en los enlaces.
  4. El afiliado está obligado a cumplir todas las normativas legales siempre que haga uso del servicio del intermediario y de los medios publicitarios facilitados por este. Esto es aplicable, especialmente, a cualquier tipo de relación pública, entre otras, la redacción y el envío de newsletters en las que se mencione al intermediario.

4. Remuneración, cálculo y liquidación

  1. El afiliado recibe del intermediario una comisión por cada reserva de hotel según la tarifa por noche. Quedan excluidas las cancelaciones y las comunicaciones posteriores de no presentación. En este caso, debe haberse realizado mediante la identificación de afiliado (HAN, o número de agente de hotel), o mediante el acceso por parte del afiliado a la página del intermediario. La cuantía de la comisión se rige según la siguiente escala:
    Número de reservas en el mesComisión del volumen de reservas
    0 – 49 reservas5,00 %
    50 – 149 reservas5,25 %
    150 – 499 reservas5,75 %
    A partir de 500 reservas6,50 %
    Al alcanzar un nivel superior, todas las reservas se abonan con el tipo de comisión del nivel alcanzado. Por ejemplo, en la liquidación mensual quedan 50 reservas pendientes para el pago. En ese caso, se reembolsa el volumen de reservas completo de las 50 reservas con un tipo de comisión del 5,25%. En caso de un volumen de reservas de, por ejemplo, 10.000 EUR se reciben como colaborador 525 EUR.
  2. El afiliado no obtendrá ninguna comisión por las reservas que realice un afiliado a través del Servicio de Atención al Cliente del intermediario. Esto incluye tanto las reservas de grupo como las reservas de reuniones.
  3. La determinación y la transferencia de la comisión del afiliado se realiza 2 meses después del final del mes durante el cual se haya producido la salida del hotel. El cálculo del volumen de ventas que se ha generado a través del enlace de afiliado se realiza mediante la identificación de afiliado (=HAN) en el sistema del intermediario. El afiliado obtiene la identificación de afiliado del intermediario después del registro al Programa.
  4. El cálculo del volumen de ventas se realiza en el sistema de la página asociada y lo efectúa el intermediario.
  5. El pago de la comisión de afiliado se realiza mensualmente en euros, siempre que se haya alcanzado un mínimo de 50 euros de comisión abonable ese mes. Los importes inferiores a 50 euros se acumulan y se transfieren automáticamente cuando llegan a los 50 euros.
  6. El afiliado debe facilitar online datos bancarios correctos para que la transferencia de la comisión de afiliado se pueda realizar correctamente. Cualquier modificación en datos relevantes para las liquidaciones debe comunicarse por correo electrónico a affiliate@hotel.info.
  7. El afiliado es una empresa independiente en todos los aspectos. Es el único responsable de sus obligaciones fiscales en relación con este acuerdo.
  8. En caso de litigio, ambas partes del contrato deberán designar de común acuerdo a un mediador que revise la contabilidad del intermediario en relación con el volumen de ventas generado. Si el intermediario y el afiliado no llegan a un acuerdo con el mediador, se podrá designar a un revisor de cuentas neutral con esta finalidad. Los costes correrán por cuenta del afiliado.

5. Duración del contrato

  1. Este acuerdo para afiliados entra en vigor inmediatamente después del registro en el programa de afiliados y de la adjudicación posterior de una identificación de afiliado (=HAN). Se firma de manera ilimitada y ambas partes podrán rescindirlo en un plazo de 4 semanas a final de mes.
  2. Si el afiliado rescinde el contrato, todas las obligaciones mutuas de servicio y pago terminan después del fin del contrato. Con la finalización de este acuerdo para afiliados, el afiliado pierde el derecho a utilizar la información facilitada por el intermediario.
  3. El acuerdo termina automáticamente después de 12 meses de inactividad del afiliado.
  4. Se considera inactividad cuando en un período de 12 meses no se realiza ninguna transacción. Las comisiones pendientes deben exigirse en un plazo de 12 meses, de lo contrario, expira cualquier tipo de derecho.

6. Condiciones de uso del intermediario

  1. Las condiciones generales de contrato (CCG) del intermediario se aplican a las reservas hoteleras efectuadas por parte de clientes a través de la página web del afiliado, o por parte del propio afiliado o de sus empleados en nombre o por orden de un cliente.
  2. Además, deben cumplirse las condiciones generales de contrato del hotel reservado, así como, dado el caso, las condiciones de cancelación específicas. Estas se muestran online durante el proceso de reserva.
  3. El afiliado deberá informar al cliente de las condiciones generales de contrato del intermediario, de las condiciones generales de contrato del hotel que se va a reservar, así como de las posibles condiciones de cancelación especiales en caso de que el cliente no realice personalmente la reserva online.
  4. El afiliado de ningún modo puede generar un tráfico artificial en las páginas web del intermediario o contribuir a su generación. Se entiende por «tráfico artificial» un concepto genérico con el que se designan los clics, enlaces y reservas de hoteles generados artificialmente, que no han sido realizados por una persona real, sino que pueden generarse, por ejemplo, abriendo automáticamente enlaces del intermediario, abriendo uno o varios enlaces del intermediario en una área no visible, mediante clics que no se han efectuado en un navegador y mediante clics no procedentes del uso activo y voluntario por parte de un único visitante que desee abrir una página web determinada. No se permite una remuneración basada en las vistas.
  5. Los clics que están relacionados con una acción obligada, como el envío de un mensaje SMS, la participación en un sorteo o para utilizar un sistema de paid mail, solamente están permitidos previo acuerdo con el intermediario.
  6. Queda expresamente prohibido al afiliado reservar los términos de búsqueda (palabra clave) «hotel.info», «hotel.info» y «TravelRes» en los buscadores (Google AdWords, YSM!, MIVA, etc.). Esto incluye también la ampliación de las palabras clave a «www.» y errores de escritura de las palabras clave anteriores (p. ej. hotelde, hotelinfo). Además, cuando un afiliado reserve el término de búsqueda «hotel» con la opción «broad» («amplio»), «hotel.info», «TravelRes» o «hotel.info» deberán configurarse en negativo.
  7. Tampoco se permite activar hotel.info, hotel.info o TravelRes como visualización URL o dirección de sitio web visualizada en la publicidad de buscadores. Esta misma restricción se aplica al título y el texto del anuncio.
  8. El uso de la interfaz XML del intermediario solo se permite en la página web mencionada por el afiliado. Para ello el intermediario comprobará de antemano la idoneidad de la página web correspondiente del afiliado. A este respecto, el afiliado debe comunicar al intermediario todas las URL en las que vaya a utilizar la interfaz XML. El afiliado se compromete a publicar los datos del intermediario únicamente a través del enlace de reserva generado por la interfaz. Está prohibida la presentación de información sin enlace de reserva al intermediario. Los datos obtenidos a través de la interfaz no pueden transmitirse a terceros. No está permitido guardar los datos obtenidos a través de la interfaz en la memoria temporal. Quedan excluidas las listas y la información que el intermediario haya facilitado con esta finalidad. El intermediario no está obligado a verificar la información puesta a disposición a través de la interfaz XML. El afiliado está obligado a eximir al intermediario de cualquier reclamación por parte de terceros que afecte a la presunta violación o violación real de algún derecho.
  9. El afiliado no está autorizado a utilizar información sistemáticamente (incluidas las valoraciones de los clientes) de las páginas web del intermediario ni a extraer o guardarla como copia (p.ej. sobre Screen Scraping).

7. Ámbito de participación

    El programa de afiliados está dirigido a explotadores de páginas web y agencias de viajes que actúen como intermediarios para sus clientes por cuenta propia o ajena.
    El intermediario tiene derecho a rechazar el registro sin necesidad de justificación. Esto es aplicable, especialmente, en el caso de páginas web que exalten la violencia, presenten material pornográfico, hieran la sensibilidad cultural o religiosa, presenten contenidos difamatorios, injuriantes, amenazantes, racistas, discriminatorios o que de alguna manera sean contrarios a la ley o que enlacen a este tipo de páginas web.

8. Responsabilidad del intermediario

    El intermediario no se responsabiliza de los daños causados al afiliado por la caída parcial o total de las páginas del intermediario o de la base de datos del hotel, salvo en caso intencionado o de negligencia grave. El intermediario no puede garantizar la veracidad del contenido del hotel.

9. Derechos de autor

  1. Los contenidos sobre el hotel preparados por las páginas mencionadas arriba para que el afiliado pueda acceder a los mismos, especialmente los textos e imágenes, tienen reservados los derechos de autor y no se deben utilizar de forma fraudulenta, ni reproducir o transmitir a terceros de una forma que contravenga el contrato.
  2. El afiliado se compromete a cumplir estrictamente las leyes y derechos sobre terceros en vigor y a no infringirlos. La violación o vulneración del derecho de propiedad intelectual resultará en la rescisión del acuerdo con el afiliado.

10. Información confidencial

    Ambas partes del contrato se comprometen a no transmitir información confidencial que hayan recibido de la otra parte contractual. Conforme a este acuerdo, se considera información confidencial, a título meramente informativo, toda la información técnica y no técnica, incluidos los secretos comerciales, los programas de software, la información financiera, las estrategias de marketing y distribución y los datos de los clientes. Este acuerdo seguirá siendo válido una vez finalizada la relación contractual.

11. Disposiciones especiales

  1. El intermediario se reserva el derecho de ampliar o modificar partes de este acuerdo en cualquier momento. El afiliado será informado de las novedades por escrito, es decir, por correo electrónico. La modificación se considerará aceptada si el afiliado no presenta la rescisión por escrito en el plazo de 30 días desde la notificación de la modificación.
  2. En caso de que una disposición no sea válida o aplicable, esto no afectará a la validez del resto del acuerdo.
  3. Una disposición no válida o no aplicable deberá sustituirse por una disposición válida o aplicable cuya consecuencia económica se aproxime lo máximo posible a la disposición que se vaya a sustituir.
  4. En el caso de incumplimiento de este acuerdo de afiliado o de las condiciones generales de contrato del intermediario, este se reserva el derecho a finalizar la cooperación con el afiliado respectivo con efecto inmediato. La rescisión se deberá comunicar por escrito. La comunicación por correo electrónico o fax será suficiente para cumplir dicho requisito.
  5. En caso de violación de los convenios, acuerdos, diferencias, obligaciones o garantías del acuerdo para afiliados por parte del afiliado, el intermediario tiene derecho a emprender las siguientes acciones:
    • Suspensión de sus obligaciones (de pago) de este acuerdo
    • Todas las reservas y las transacciones realizadas que se hayan producido durante una violación del acuerdo de afiliado deben calcularse con un tipo de comisión del 0 %

  6. Independientemente de estas disposiciones, el intermediario conserva, en caso de vulneración del acuerdo, el derecho a emprender otras acciones legales.

12. Derecho aplicable

    Será aplicable el derecho de la República Federal de Alemania con exclusión de las normativas de derecho contractual internacionales y supranacionales, especialmente del derecho comercial de las Naciones Unidas. Si el cliente es comerciante según el código de comercio, persona jurídica del derecho público o patrimonio especial de derecho público, el tribunal competente exclusivo (también internacionalmente) para todas las disputas surgidas directa o indirectamente como consecuencia de la relación contractual será el de Núremberg. Esto también es aplicable si el tribunal competente del afiliado es de otro país. En cualquier caso, el intermediario también está autorizado a presentar demandas en el tribunal competente del afiliado.
Las estrellas se basan en una valoración propia de los hoteles y en las experiencias de hotel.info y de clientes de hotel.info. Encontrará más información en las Condiciones Generales.