Contacto


Teléfono 00800-11211200*

Correo electrónico info@hotel.info

* Puedes ponerte en contacto con nosotros de forma gratuita desde varios países. Si deseas obtener más información, haz clic aquí.
Condiciones generales de contrato

Condiciones generales de contrato de hotel.info HI GmbH

La empresa hotel.info HI GmbH gestiona un servicio internacional de reservas hoteleras online a través de www.hotel.de, www.hotel.info y todas las páginas web asociadas relacionadas. hotel.info HI GmbH, hotel.info reservas hoteleras S.L., hotel.info hotel booking Ltd., hotel.info Italia S.r.l., hotel.info France S.A.R.L., hotel.info Pte. Ltd. y hotel.info reservas hoteleiras Ltda. son filiales de hotel.info HI GmbH. Las siguientes condiciones de participación de hotel.info HI GmbH, en adelante denominada «intermediario», son aplicables a todas las direcciones y filiales.

1.  Validez

    Estas condiciones generales de contrato son aplicables tanto a cualquier solicitud de reserva no vinculante como a las reservas vinculantes de noches de hotel o de reuniones a través del sistema de reservas internacional del intermediario. La gestión de cada uno de los servicios individuales del viaje que puedes reservar como cliente a través de las páginas de Internet del intermediario, se realizará, dado el caso, a través de los sistemas de reservas online gestionados por los afiliados del intermediario («el explotador del sistema de reservas»).

2.  Servicios incluidos

    El servicio incluye la gestión y el cierre de un contrato de alojamiento, viaje o reuniones que se cierra entre tú y el hotel elegido directamente durante el proceso de reserva. El pago del precio confirmado se efectúa directamente en el hotel. Todos los derechos y obligaciones que figuren en el contrato de alojamiento, de viaje o de reuniones son aplicables inmediata y exclusivamente a la persona que efectúa la reserva y al hotel que haya elegido. No existe relación contractual de alojamiento entre el cliente que realiza la reserva y el intermediario.
    El intermediario, así como el explotador del sistema de reservas, te informarán en la página web del intermediario sobre la selección de servicios de viaje. Si deseas reservar un servicio de viaje, el intermediario o el explotador del sistema de reservas se harán cargo de tu petición de reserva. Tan pronto como el intermediario o el explotador del sistema de reservas sepan que el servicio de viaje reservado está disponible, realizarán la reserva al proveedor y te enviarán la confirmación de la reserva. En caso contrario, el intermediario o el explotador del sistema de reservas comunicarán tu petición de reserva al proveedor respectivo, así como la respuesta del proveedor respecto a la misma.
    El proveedor de los servicios de viaje («proveedor») no es el explotador del sistema de reservas ni el intermediario, sino el explotador del hotel.
    En el caso de que reserves varios servicios de viaje a través de las páginas de Internet del intermediario, la selección y recopilación de cada uno de los servicios de viaje no será realizada por el explotador del sistema de reservas, sino que será responsabilidad tuya.
    Al realizar la selección de los servicios de viaje individuales propuestos por el sistema de reservas, siempre que sea posible se tendrán en cuenta las condiciones que hayas indicado (p. ej., localidad, destino, precio, fechas, categoría). No obstante, esto no significa que la selección propuesta por el sistema de reservas no excluya otros servicios de viaje, distintos o mejores, que puedan satisfacer tus deseos o condiciones.

3.  Contrato entre el cliente y el proveedor del servicio de viaje

    Al usar el sistema de reservas, entre el cliente y el proveedor del servicio de viaje correspondiente se formaliza un contrato de alojamiento («el contrato»).
    El contrato queda cerrado de forma vinculante una vez finalizado el proceso de reserva online.
    El explotador del sistema de reservas y el intermediario, como meros mensajeros, solo comunican las aclaraciones entre el cliente y el proveedor. El explotador del sistema de reservas y el intermediario intervienen, con relación al cliente y al proveedor, como terceras partes independientes, y no como socios, fiduciarios, representantes ni subcontratistas del cliente o del proveedor. El explotador del sistema de reservas y el intermediario no son responsables de la realización del contrato.

4.  Contenido de la reserva

    4.1 Reservas estándar de hoteles
    El hotel mantiene la reserva estándar en general hasta las 18:00 horas (hora local). En caso de llegar después de las 18:00 h (hora local) el cliente puede tener que pagar una tasa adicional. Por lo tanto, hay que tener en cuenta las indicaciones del hotel correspondiente al efectuar la reserva. Pasado este tiempo ya no existe el derecho al alojamiento. En caso de que no pueda llegar antes de las 18:00 h (hora local), el cliente deberá informar directamente al hotel sobre la hora de llegada prevista. Ocasionalmente, también se ofrecerán reservas no estándar. En este caso, el explotador del hotel mantendrá las habitaciones reservadas libres hasta una hora determinada del día de llegada. A partir de esa hora, en caso de que no se haya acordado una hora de llegada más tardía directamente con el explotador del hotel, se perderá el derecho sobre la habitación reservada. Se deben tener en cuenta las condiciones de reserva detalladas del hotel indicadas en la página de reserva, así como en la confirmación por escrito de la reserva. Las reservas garantizadas mediante una tarjeta de crédito deben mantenerse durante toda la noche.
    4.2  Obligaciones respecto a reservas, modificaciones y cancelaciones
    De acuerdo con las condiciones del proveedor, una vez hecha la reserva, el cliente estará obligado a pagar el precio acordado por el servicio de viaje (o una parte del importe) si no cancela a tiempo o en caso de que no haya hecho uso del servicio de viaje sin cancelación. Si se cancela la reserva posteriormente o no se cancela, el hotel, conforme a las leyes del país de destino, podrá facturar el precio total del viaje menos los gastos que se haya ahorrado.
    Las condiciones de cancelación detalladas se mencionan por separado en la página de reserva y deberán aceptarse.
    Las cancelaciones deben efectuarse online a través del sistema del intermediario o con el código de cancelación a través del Centro de Atención al Cliente del intermediario. En el caso de que se realice la cancelación directamente a través del hotel, el intermediario no podrá proporcionar ningún tipo de información al cliente que haya realizado la reserva acerca de las posibles discrepancias en relación con el momento de la cancelación o el estado de la cancelación.
    El hotel solo puede garantizar precios especiales vinculados a una estancia mínima si se cumple toda la estancia. En el caso de que el cliente abandone el hotel antes de tiempo, el hotel podrá cobrarle un precio más elevado, correspondiente a una estancia más corta.
    Si el cliente desea modificar una reserva ya realizada (el llamado «cambio de reserva») y, para ello, se pone en contacto con el intermediario por e-mail o por teléfono, hotel.info tiene derecho a guardar los datos personales del cliente con el objetivo de realizar el cambio de reserva. El derecho del cliente de eliminar sus datos, según la ley sobre protección de datos de hotel.info permanece intacto. Si se acorta la estancia con respecto a la reserva efectuada, el hotel se reserva el derecho a ajustar la correspondiente tarifa por noche a una que corresponda con dicha estancia más corta.
    El intermediario se reserva el derecho a cancelar sin previo aviso las reservas con datos incompletos, dudosos o claramente falsos de la persona que realice la reserva o de la persona que viaje. Este derecho existe también en las reservas de personas o reservas que en el pasado hayan llamado la atención con frecuencia por no presentación o por no pagar en su totalidad las cuentas del hotel. En ninguno de los dos casos existe el derecho a cambiar la reserva.
    El intermediario recomienda la contratación de seguros de viaje adecuados, especialmente un seguro de cancelación del viaje o seguro de viaje de sustitución.
    4.3 Pago con tarjeta de crédito
    Durante el proceso de reserva, con frecuencia se tendrá que indicar el número y el período de validez de la tarjeta de crédito. Esta información se transmitirá al proveedor del servicio de viaje correspondiente y se verificará antes de confirmar la reserva.
    La tarjeta de crédito garantiza al proveedor el pago de todos los gastos derivados del servicio de viaje reservado. El proveedor del servicio cargará directamente los gastos en la tarjeta de crédito, en el hotel. Allí, se deberá presentar la tarjeta al proveedor. El momento de la liquidación se rige según las condiciones del proveedor.
    En algunos casos, se indican precios de alojamiento especiales, que solo están garantizados en caso de pago por anticipado. Se indica explícitamente en la página de reserva. En estos casos, el cliente manifiesta estar de acuerdo en que se cargue de inmediato en su tarjeta de crédito el precio total indicado en la página de reserva con impuestos y tasas incluidos. Se puede cobrar una tasa por modificaciones posteriores de la reserva.
    El uso de este sistema de reservas es gratuito.
    Si se requiere una tarjeta de crédito para la reserva y no se dispone de una, no se podrá utilizar el sistema de reservas del explotador a través del intermediario.
    4.4 Categorías de hoteles e información sobre el hotel o viaje
    La clasificación en categorías de los hoteles disponibles sigue el uso internacional o nacional usual y ofrece una indicación no vinculante sobre el estándar y el equipamiento del hotel. Se basa únicamente en la estimación propia de cada hotel y el intermediario no lo verifica. El resto de información sobre el hotel y la descripción de las habitaciones también se basan en los datos del explotador del hotel. El intermediario no ejerce ninguna influencia sobre los datos y no se hace responsable de la exactitud y la integridad de los mismos.
    4.5 Precios de habitaciones convenidos contractualmente
    Todos los precios son precios diarios económicos y actualizados, que se indican en nombre del hotel correspondiente y que son válidos para todas las reservas efectuadas a través del sistema internacional de reservas del intermediario.
    Las reservas se efectúan al mejor precio del día y al más económico del intermediario, que es comunicado directamente por el hotel para la fecha de viaje elegida y que se muestra en nombre del hotel. Al realizar la reserva se tienen en cuenta automáticamente los precios de última hora, de temporada, de fin de semana o de promociones especiales disponibles del intermediario.
    El precio lo comunica el hotel e incluye los impuestos y tasas correspondientes. Siempre que se indiquen los impuestos y tasas, se trata de impuestos y tasas incluidos en el precio. El importe de los impuestos indicados no es vinculante, ya que están sujetos a modificaciones permanentes. En determinados destinos pueden aplicarse impuestos locales adicionales, como tasas urbanas o de balneario. Los precios de hotel mencionados son válidos para una habitación y una noche, sin servicios adicionales. Las prestaciones adicionales que se ofrecen dependen de cada hotel. Esto significa, por ejemplo, que el desayuno solo estará incluido en el precio de la habitación si se indica por separado en la descripción del hotel. Los precios en otras monedas pueden estar sujetos a las fluctuaciones del tipo de cambio y por eso se indican sin garantía y son únicamente orientativos. El contrato de alojamiento y el pago se realizan directamente con el hotel.
    En el caso de los precios tachados, se trata de precios reales de habitaciones de la misma categoría, que se ofrecen dentro de un período comprendido entre los 30 días anteriores o los 30 días posteriores al período de estancia planificado.
    4.6 Normativa sobre pasaportes, visados, aduanas, divisas y salud del servicio de viaje
    El intermediario ofrece solamente servicios de viaje individuales y no está informado sobre los detalles de su viaje y su situación personal (por ejemplo, la nacionalidad). Por este motivo, el intermediario no puede indicar las normas sobre pasaportes, visados, aduanas, divisas ni salud y debe ser el cliente el responsable de cumplir con todas las normas necesarias.
    4.7  Resumen de reservas individuales iguales
    Si se hace una reserva de grupo por medio de reservas individuales realizadas consecutiva o paralelamente por un cliente o un grupo de clientes, el hotel o el intermediario tiene el derecho a recopilar las reservas individuales en una única reserva de grupo y a modificar las condiciones de reserva y cancelación. Si la persona que efectúa la reserva no acepta las nuevas condiciones, el hotel o el intermediario podrán cancelar las reservas. Solo podrá traspasar a otra persona el derecho al servicio de viaje reservado previa aprobación explícita del proveedor. Si las personas que viajan introducen datos incompletos o dudosos, el intermediario se reserva el derecho a cancelar las reservas sin consultar con el cliente.
    4.8  Petición, reserva y cancelación de una reunión
    Si se solicita a través de la página de reuniones, se informará por e-mail a los hoteles seleccionados sobre la petición del cliente. Los hoteles envían a los clientes las ofertas correspondientes a través de la página de reuniones. Si la oferta de un hotel se reserva a través de las páginas del intermediario, al terminar la reserva se cierra un contrato vinculante entre el cliente y el hotel. En caso de cancelación, el cliente debe informar tanto al intermediario como al hotel. El intermediario puede cancelar una reserva de una reunión exclusivamente online a través de la zona de reuniones o por escrito. Tras la prestación del servicio, el intermediario solicita al hotel una copia de la factura original de la reunión para analizar los servicios de los que realmente se ha hecho uso y presentarlos estadísticamente.
    4.9  Reservas mediante programas de bonos
    El intermediario también ofrece la posibilidad de realizar reservas mediante programas de bonos para afiliados. En este caso, la reserva del hotel solo puede realizarse a través del enlace integrado por el afiliado en su página web. El reembolso se realiza aproximadamente 6 semanas después de la última fecha del mes de salida. El importe del reembolso se debe consultar al afiliado correspondiente. Las reservas de los hoteles de la cadena Marriott quedan excluidas del reembolso mediante bonos. En el caso de que se realice una reserva por medio del programa de bonos, el nombre del el miembro, como persona que reserva, debe coincidir con el de la persona que viaja. El reembolso se concede al miembro del programa de bonos y a un acompañante. En las reservas de participantes en el programa de bonos efectuadas a través del Centro de Atención al Cliente del intermediario no se pagará ningún bono. No es posible una combinación de distintos modelos de descuentos.
    4.10 Consultas telefónicas al Centro de Atención al Cliente del intermediario
    Para las reservas por teléfono a través del Centro de Atención al Cliente es necesario estar registrado. Para hacerlo, es necesario indicar datos personales, como el nombre, la dirección, la dirección de correo electrónico o el número de fax, así como la cuenta bancaria o los datos de la tarjeta de crédito, siempre que sean necesarios para realizar la reserva.
    Con el registro telefónico a través del Centro de Atención al Cliente del intermediario, el cliente acepta las condiciones generales de contrato de hotel.info HI GmbH.
    Para poder realizar reservas, cancelaciones o modificaciones de datos, se comprobará la identidad del cliente mediante la consulta de datos relevantes. Para ello será necesario el número de cliente correspondiente así como, en caso de cancelación, el código de cancelación. El intermediario se reserva el derecho a rechazar las reservas, cancelaciones o modificaciones de datos en caso de identificación insuficiente por escrito o de palabra. No se permite la realización de reservas, cancelaciones o modificaciones de datos en nombre de un tercero.
    Antes del cierre de una reserva, cancelación o modificación de datos por teléfono se comprueban de nuevo los datos verbalmente. Esta comprobación de datos, así como la reserva, la cancelación o la modificación de datos resultantes son vinculantes para los clientes y son reconocidos al realizar la comprobación verbal de los datos.
    El intermediario puede realizar, en caso de disponibilidad, reservas individuales fuera del sistema, en la página del hotel. En este caso, se informará específicamente al cliente, y el cliente manifestará su acuerdo en que la reserva vinculante para el cliente no tenga validez hasta que no se obtenga por parte del hotel una nueva confirmación por escrito y esta pueda estar sujeta a modificaciones. Esto no afecta a las reservas para grupos que se realicen a través del Centro de Atención al Cliente.

5.  Valoración del cliente

    El cliente tiene la posibilidad de valorar el hotel después de haber regresado del viaje reservado. El cliente puede dar información sobre la calidad de la habitación, el nivel de ruido de la habitación, la limpieza, la amabilidad y competencia del personal, la relación calidad-precio, la gastronomía, el deporte o el wellness. Esta valoración solo puede editarse durante los 3 días posteriores a su creación. El intermediario se reserva el derecho a borrar valoraciones sin dar motivos.
    El contenido de este servicio de Internet podría contener traducciones provenientes o disponibles en Google. Google y hotel.info, como operador de la página web, excluyen cualquier responsabilidad o garantía expresa o implícita con respecto a las traducciones. Esto incluye cualquier responsabilidad por la exactitud y fiabilidad, así como cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no infracción de derechos de terceros. Para la exoneración de responsabilidad en beneficio de Google tiene prioridad la renuncia de responsabilidad en inglés con el siguiente contenido:
    This service may contain translations powered by Google. Google disclaims all warranties related to the translations, express or implied, including any warranties of accuracy, reliability, and any implied warranties of merchantability, fitness for a particular purpose and noninfringement.

6.  Otros

    6.1  Transmisión de datos
    Todos los datos han sido recopilados con el máximo cuidado. Por eso, no se asume ninguna responsabilidad por posibles errores de registro ni de transmisión de datos.
    6.2 Información sobre el derecho de cancelación
    El registro con el intermediario puede ser cancelado por escrito por el cliente en cualquier momento. El intermediario también está autorizado a cancelar el registro de un cliente por algún motivo importante. El intermediario también se reserva el derecho a desactivar las cuentas de cliente con datos incompletos, dudosos o claramente falsos, sin consultar al cliente. Este derecho también existe si el comportamiento del cliente no ha sido el adecuado en anteriores ocasiones, por ejemplo, si no se ha presentado en los hoteles varias veces sin haber cancelado las reservas o si no ha pagado las facturas.

7.  Indicaciones sobre protección de datos

    Si deseas obtener más información, haz clic aquí.

8.  Exclusión de la garantía

    El sistema de reserva gestionado por el intermediario o el explotador del sistema de reservas es un servicio gratuito. Por este motivo, el intermediario o el explotador del sistema de reservas no da ninguna garantía de funcionamiento ni uso del sistema de reservas, especialmente en lo referente a los siguientes puntos:
  • Del cupo disponible del sistema de reservas y de la posibilidad de poder reservar servicios de viaje a través del sistema de reservas.
  • De cumplimiento correcto del contrato existente entre tú y un proveedor de servicios de viaje, incluso cuando el contrato se hubiera firmado con ayuda del sistema de reservas gestionado por el intermediario o el explotador del sistema de reservas.
  • De la posibilidad de poder modificar o cancelar un contrato firmado con ayuda del sistema de reservas o cualquier otro.
  • De la exactitud e integridad de las descripciones de los servicios de viaje contenidos en el sistema de reservas.

9.  Limitación de responsabilidad

    9.1
    Queda excluida cualquier responsabilidad por parte del intermediario o del explotador del sistema de reservas por cualquier daño, sea por el motivo jurídico que sea, incluida una acción no autorizada, una obligación cuasicontractual, un contrato o garantía, siempre que los daños (i) no hayan sido causados por incumplimiento grave de las obligaciones contractuales importantes por parte del intermediario o el explotador del sistema de reservas y de un modo que ponga en peligro el objeto del contrato, o (ii) por negligencia grave o dolo por parte del intermediario o del explotador del sistema de reservas durante el cumplimiento o una situación de prestación del servicio.
    9.2
    En caso de que el intermediario o el explotador del sistema de reservas sea responsable conforme al punto 9.1 (i) de incumplimiento grave de obligaciones contractuales importantes, sin que se haya producido negligencia grave o dolo, toda la responsabilidad del intermediario o del explotador del sistema de reservas se limitará a los daños y al alcance de los mismos que el intermediario o el explotador del sistema de reservas puedan haber previsto normalmente en función de las condiciones conocidas en el momento de formalizarse el contrato. En el caso del punto 9.1 (ii). No habrá ninguna responsabilidad por parte del intermediario o del explotador del sistema de reservas por daños directos, daños derivados o pérdida de beneficios
    9.3
    Si el intermediario o el explotador del sistema de reservas es responsable conforme al punto 9.1 (ii) de negligencia grave o dolo de los empleados o encargados, que no sean órganos o directivos del intermediario o del explotador del sistema de reservas, toda la responsabilidad del intermediario o del explotador del sistema de reservas se limitará a los daños y al alcance de los mismos que el intermediario o el explotador del sistema de reservas puedan haber previsto normalmente en función de las condiciones conocidas por él en el momento de formalizarse el contrato. En el caso del punto 9.3. no habrá ninguna responsabilidad por parte del intermediario o del explotador del sistema de reservas por daños directos, daños derivados ni pérdida de beneficios.
    9.4
    En el caso de los puntos 9.2. y 9.3. la responsabilidad total del intermediario o del explotador del sistema de reservas se limitará a 50.000 euros. Toda la responsabilidad por daños patrimoniales (a diferencia de daños personales o materiales) en estos casos se limita al valor de la prestación de servicios. Los derechos a indemnización por daños y perjuicios prescriben como muy tarde un año después del momento en que se haya producido el hecho motivo del perjuicio. Esto no es válido para derechos de responsabilidades no permitidas.
    9.5
    La exclusión o limitación de la responsabilidad de indemnización por daños según las presentes disposiciones, también es aplicable a cualquier derecho frente a trabajadores o contratados del intermediario o del explotador del sistema de reservas.

10.  Copyright

    Las partes del sistema de reservas gestionado por el intermediario y, dado el caso, el explotador del sistema de reservas, están protegidas por derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual. El uso de las páginas web del intermediario y, dado el caso, del sistema de reservas gestionado por el explotador del sistema de reservas y el material guardado en las mismas solo está permitido para la realización de reservas a través del intermediario o, dado el caso, del explotador del sistema de reservas.

11.  Derecho aplicable

    Estas Condiciones y los contratos basados en ellas entre el cliente final y el intermediario están sujetos a la Ley de la República Federal de Alemania con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías.

12.  Tribunal competente

    El tribunal competente para comerciantes según el HGB (Código mercantil alemán) es el de Núremberg, Alemania. Para los consumidores, según el § 13 del BGB (Código civil alemán), es válido el tribunal competente que corresponda.