hotel.de AG - Logo  
 Prihlásiť/registrovať
 
  Prehľad    |    Investor relations    |    Tlač    |    Ponuka práce  

Tlačové správy

TLAČOVÁ INFORMÁCIA


Viaje por las mejores festividades carnavalescas con www.hotel.info

Carnaval 2012: de ruta por las tradiciones más espectaculares del mundo


Barcelona, 25 de enero de 2012. Es en estas fechas cuando las calles de miles de ciudades del mundo se visten de color y sus habitantes se preparan para disfrutar de una de las fiestas más divertidas del año: el Carnaval. Y es que, aunque la ciudad brasileña de Río de Janeiro sea el centro de mira de este acontecimiento, son muchos los lugares que se unen a la festividad carnavalesca en todo el mundo. Por ese motivo, www.hotel.info, el servicio de reservas hoteleras con más de 210.000 hoteles en todo el mundo, ofrece la posibilidad de descubrir las celebraciones más extraordinarias a través de un viaje por las costumbres y los ritos carnavalescos más populares.

Carnaval es una fiesta del ciclo anual que precede a la Cuaresma en los países de tradición cristiana. Se trata de un período marcado por la exaltación de lo festivo, de lo mundano y de lo carnal. Una de sus principales características es que, mientras dura, los miembros de cada comunidad no sólo pueden, sino que deben realizar actos transgresores de las normas sociales que se hallan por lo general prohibidos en otras épocas del año: desde comer carne, alimento que quedará proscrito en el período cuaresmal que seguirá al carnaval, hasta realizar actos de violencia socialmente reglamentados.

Hoy en día se celebra en distintos lugares de formas similares, sea con desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo, máscaras representando a distintos personajes reales o alegóricos, así como bailes de disfraces y diversión con cotillón, típico de esta fecha:


Carnaval de Río De Janeiro, Brasil

El culto a la belleza del cuerpo, predominantemente femenino, la alegría y la diversión sin términos medios bien podría definir el Carnaval de Río de Janeiro. Visitado por turistas de todas latitudes, es uno de los más famosos del mundo. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne mayor puntuación se corona campeona. Hasta 2005, la escuela de samba que más puntos había sumado en el sambódromo era Beija-Flor de Nilópolis, seguida por Imperatriz Leopoldinense, Mocidade Independente de Padre Miguel y Mangueira. Si bien la fiesta de Carnaval más conocida de Río es el desfile del Grupo Especial que se realiza en el sambódromo (organizado desde 1984 por la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro, LIESA), en toda la ciudad hay celebraciones con bandas y blocos callejeros, bailes populares, eventos privados, el desfile de las escuelas de samba del Grupo de Acceso (que aspiran a ascender al Grupo Especial) y el desfile de campeonas, así como ensayos de las escuelas de samba (escolas), que se pueden visitar todo el año.


Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el Ministerio de Turismo en España. Es considerado el segundo Carnaval más popular y conocido internacionalmente, después del que se celebra en Río de Janeiro (de hecho, Santa Cruz de Tenerife está hermanada con Río por esta razón). Además, destaca que el Padre Anchieta, de origen tinerfeño, fundara dicha ciudad junto con Sâo Paulo en el siglo XVI. La fiesta tiene con dos partes bien diferenciadas: el Carnaval “oficial” y el Carnaval en la calle. El oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El Carnaval en la calle viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta. Miles de personas participan en la celebración bailando al son de orquestas locales con ritmos caribeños, música electrónica y las apuestas de moda del año durante cada noche durante más de una semana.


Carnaval de Niza, Francia

El Carnaval de Niza, uno de los mayores del mundo, atrae a más de un millón de visitantes y da ritmo a la ciudad durante 15 días de fiesta y magia. La fiesta ofrece un programa de espectáculos llenos de color en los enormes decorados en la plaza Masséna, en el centro de la ciudad. En estos desfiles gigantes y coloridos participan más de mil músicos y bailarines de todo el mundo. En 2012, el tema del Carnaval será "Rey del deporte", un eco a la actualidad olímpica Londres 2012 así como a la dinámica deportiva de Niza. Su majestad acogerá a Gran Bretaña como invitado de honor. Era legítimo reservarle este título, y aprovechará la ocasión para poner de manifiesto los vínculos históricos que existen con Niza. La animación en todos los barrios de la ciudad es constante, con momentos culminantes en los “corsi” carnavalescos, “corsi” iluminados y las célebres y elegantes batallas de flores que iluminan cada año, desde hace más de un siglo, el mítico Paseo de los ingleses. En carrozas decoradas con bellas composiciones florales, personas con extravagantes disfraces realizados para la ocasión lanzan al público mimosas, gerberas, lirios.... Las paradas burlescas o poéticas son la cita de las carrozas de cartón piedra o floridas con las creaciones de las troupes de arte callejero e infinidad de grupos musicales.


Carnaval de Barranquilla, Colombia

Distinguido por la UNESCO como la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Barranquilla es el mejor ejemplo de la triple fusión cultural europea, africana e indígena, en la que las festividades católicas traídas por los conquistadores españoles del Viejo Mundo se combinaron con ceremoniales aborígenes y con la herencia musical de los esclavos africanos. El Carnaval de Barranquilla comienza cuatro días antes del Miércoles de Ceniza, alcanzando su clímax el sábado durante la famosa Batalla de Flores, donde la alegría y colorido de los colombianos se ven enfrentados en la única batalla de color, flores, belleza y paz.


Carnaval de Sitges, Cataluña (España)

Pocas ciudades pequeñas pueden presumir de un Carnaval de fama mundial. Sitges bien puede ser la excepción a la regla, ya que aloja un gran espectáculo de color y sensualidad capaz de competir con cualquier ciudad reuniendo a más de 300.000 personas. Esta multitud de amantes de la fiesta y los disfraces vienen a experimentar lo que para muchos es el evento más decadente y salvaje de su tipo en Europa. Desde que se convirtió en un refugio contra la intolerancia y la censura en la época de Franco, Sitges se ha mantenido como una meca para la comunidad gay, (como prueba de ello, este carnaval se ha convertido en un punto culminante en el calendario internacional de gays y lesbianas). Una conciliadora mezcla de juerguistas con trajes ligeros y estrafalarios y música en la calle a todas horas. El mayor de ellos, la Rua de la Disbauxa (el desfile del libertinaje) contiene más de cuarenta carrozas. Otros eventos destacados del festival incluyen un espectáculo de fuegos artificiales (tras la elección del rey y la reina del carnaval), un Carnaval para niños y la Rua de l’Extermini (el desfile del exterminio), generalmente lleno de drag queens al borde de la locura. El Miércoles de Ceniza, en un final un poco surrealista, una enorme estatua de una sardina se entierra en la playa.


Carnaval de Venecia, Italia

Esta festividad carnavalesca es totalmente distinta a la imagen española, y mucho más a la brasileña. Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados. Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto. Durante las noches se realizan bailes en salones y las comparsas conocidas como Compagnie della Calza realizan desfiles por la urbe. Dos de las agrupaciones preferidas son Los Ardientes y Los Antiguos. Los mejores vestidos y máscaras del Carnaval se reúnen en el Café de Florian. Durante los días que duran los festejos se instala una carpa en la plaza San Mauricio para que los artesanos demuestren cómo se elaboran las máscaras y las comercialicen.


El Mardi Gras - Nueva Orleans, Estados Unidos

Esta fiesta, basada en tradiciones europeas, fue evolucionando hasta convertirse en una celebración multicultural que se nutre de las raíces africanas y caribeñas que llegan a la región. La fecha del Mardi Gras se determina de acuerdo con el calendario cristiano. Mardi Gras es el día antes del Miércoles de Ceniza, día en que se inicia la Cuaresma. En Nueva Orleans, el término Carnaval se aplica a la temporada de bailes y desfiles que se celebran a partir del 6 de enero (día de los Reyes Magos) hasta el Mardi Gras. Desde el 6 de enero se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos King Cake (dulce típico del lugar). Las Peñas ('Krewes'), entendidas como sociedades de membresía exclusiva, organizan los desfiles de Mardi Gras. Cada una tiene su propio desfile, en el que sus miembros lanzan una gran variedad de objetos y regalos al público.


Carnaval de Cádiz, Andalucía (España)

El Carnaval de Cádiz es una celebración de Interés Turístico Internacional, en el que una semana al año, sus calles se llenan de colorido, con miles de visitantes procedentes de todo el mundo. El primer día oficial de Carnaval es el Jueves y la duración de la fiesta en el sentido festivo son 10 días, aunque realmente dura un período mucho más largo debido a los concursos oficiales que se llevan a cabo, en el que compiten distintas agrupaciones: Coros con 3 voces, Chirigotas, Cuartetos con un mínimo de 3 cantantes y Comparsas con un mínimo de 2 voces. Durante esos días todo Cádiz está volcado en sus calles y plazas. Los disfraces son verdaderamente auténticos y los gaditanos hacen todo un homenaje a la imaginación, que junto con el encanto del pueblo gaditano y sus agrupaciones musicales componiendo piezas aprovechando los más variopintos temas de actualidad, hacen del Carnaval una experiencia única a nivel mundial.


Os Peliqueiros – Laza, Galicia (España)

Es el Domingo de Carnaval cuando entran en juego los personajes típicos que han hecho de esta fiesta un evento internacional: se trata de A estrea dos Peliqueiros, donde los peliqueiros, la morena, el testamenteiro y las hormigas se convierten en los protagonistas de tan prestigiosa celebración. Los peliqueiros, máscaras arraigadas en la región, símbolo de poder, parodian a los recaudadores de impuestos del valle de Monterrei, de ahí que éstos representen el poder absoluto en la fiesta. Un buen peliqueiro no debe hablar, debe caminar a saltos pequeños y bailar constantemente. El público no puede tocarlos, pues se expone a recibir un latigazo, aunque están en su derecho de increparlos durante todo el recorrido que éstos llevan a cabo por las calles de Laza. El lunes por la mañana tiene lugar la farrapada, épica batalla entre los vecinos del pueblo, con trapos untados de barro. Por último, el Testamento del Burro se lee el martes por la tarde, en el cual se recitan cuartetos en los que se critica los acontecimientos más relevantes del año.


hotel.info
www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.
Para realizar una elección de hotel basada en la experiencia, aquel que busque un hotel ya puede acceder desde hotel.info a toda la información central sobre precios de habitación y equipamientos del hotel y a las valoraciones de hotel de miles de clientes de todo el mundo, que le ayudarán a tomar una decisión sobre su reserva. En comparación con otros portales de valoración actuales, el cliente de hotel.info puede confiar al 100 % en las valoraciones sobre los hoteles, puesto que se pide la opinión exclusivamente a los clientes de reservas que hayan estado alojados recientemente en el hotel correspondiente. En caso de que se decida por una oferta, según las condiciones de hotel.info «Check & Book» se le ofrecerá el hotel con unas condiciones atractivas para la reserva en línea directa.
hotel.info es la marca internacional de hotel.de AG. Esta marca se creó para impulsar la expansión en Europa. El objetivo es que hotel.info se establezca en los mercados extranjeros y, después, sucesivamente, en toda Europa, como servicio líder de reservas de clientes empresariales y particulares.

Contacto de prensa:

hotel.info reservas hoteleras S.L.
Anna Jiménez / Warini Munshi
Av. Diagonal 534, Entlo. Izda.
08006 Barcelona
Telf.: (34) 93-2401908
Fax: (34) 93-5207027
Email: prensa@hotel.info
www.hotel.info


späť k prehľadu



ICP-Licence: 沪ICP备10026152号