Logotip hotel.info HI GmbH  
 Prijava/registracija
 
  Pregled    |    Investitorji    |    Tisk    |    Zaposlitev  

Izjave za tisk

INFORMACIJE ZA TISK


Salud e historia, una ruta por las termas romanas

En el marco de la novena edición de la Feria Internacional del Turismo Termal Termatalia, www.hotel.info propone un recorrido por las principales termas romanas de España.


  • De Aljucén (Extremadura) hasta As Burgas (Orense), las aguas termales fusionan dos tendencias turísticas en auge: el turismo histórico y el turismo saludable.

  • Un negocio que mueve más de 3.200 millones de euros cada año en nuestro país y que está contribuyendo a la desestacionalización turística.



Barcelona, 15 de octubre de 2010 – Desde hoy y hasta el próximo 17 de octubre se desarrolla en Orense la novena edición de la Feria Internacional del Turismo Termal, TERMATALIA. Se trata de un escaparate para todos los productos y servicios relacionados con el turismo termal, la talasoterapia y el spa&wellness. Un negocio, en conjunto, que mueve más de 3.200 millones de euros cada año en España y en el que operan alrededor de 840 establecimientos de este tipo, según un estudio elaborado por DKB.

A estas cifras se suma el papel que juega el turismo de salud o medicinal para el desarrollo turístico de las zonas rurales, al ser eminentemente de interior y localizado en espacios naturales, con la consiguiente desestacionalización turística.

El turismo termal o de salud está de moda, y cada vez más parejas y grupos de jóvenes prefieren el relax de un balneario o de un hotel spa&wellness para sus escapadas al bullicio de las grandes ciudades. Según avanzaba recientemente www.hotel.info, por otro lado, el turismo histórico también pisa fuerte en este momento. Por este motivo, el servicio gratuito de reservas hoteleras online propone tres rutas por algunas de las termas romanas más importantes del país, con alojamientos aptos para todos los bolsillos.

Parva Domus, magna quies
Las Termas Aqua Libera, ubicadas en Aljucén (Extremadura), recrean una clásica mansión romana, pensada para recuperar el estilo de vida de los ciudadanos del Imperio Romano, centrado especialmente en la belleza y en el ocio. Entre sus atrios, termas, jardín y triclionium, los turistas podrán relajarse y disfrutar de forma exclusiva. Además, quienes se presenten vestidos de romanos, tendrán un 50% de descuento en su entrada. Los clientes de www.hotel.info recomiendan: Merida Palace (5*), Hotel Nova Roma (3*), Hotel Tryp Medea (4*). Todos en Mérida, a 10 minutos de Aljucén.

Caldes de Montbui, termas romanas del siglo II aC
Los sábados y domingos se realizan visitas guiadas a las antiguas termas romanas de finales de siglo II aC y a la Fuente del León, de donde mana agua a 74ºC de temperatura. Los clientes de www.hotel.info recomiendan: Gran Hotel Balneario Blancafort (4*). Situado en La Garriga, muy cerca de la población de caldes de Montbui.

As Burgas, una fuente de leyenda con poderes curativos
As Burgas es un conjunto termal declarado bien de interés cultural. De estos manantiales brotan aguas termales a 67ºC y mineromedicinales, ideales para tratar problemas de la piel, reuma y artritis. Según la leyenda, las fuentes nacieron bajo la capilla de Santo Cristo de la catedral. Sin embargo, otros relatos aseguran que su origen se debe a un volcán actualmente en reposo. Su nombre, “As Burgas”, no obstante, procede más que probablemente de la palabra latina “burca” (pila), por lo que está vinculada a las termas romanas.
Los clientes de www.hotel.info recomiendan: Hotel Eurostars Auriense (4*). Situado en Orense.

Hoteles spa&wellness, una alternativa a las termas
Según datos de DBK, de los cerca de 840 establecimientos wellness que hay en España, aproximadamente 650 son balnearios y hoteles con spa o talasoterapia, donde además de entregarse a sus aguas termales, los turistas pueden pernoctar. El éxito de los hoteles spa&wellness se debe en buena medida al auge del turismo de salud en España. Y es que cada vez es más habitual encontrar hoteles que dispongan de spa o que ofrezcan a sus huéspedes servicios de relax complementarios, como masajes, tratamientos de barro o chocoterapia, limpiezas faciales,reiki,…

www.hotel.info completa esta ruta termal proponiendo algunos hoteles spa&wellness que pueden hacer las veces de alojamiento y de termas.

Hotel Balneario de Arnedillo – La Rioja (4*)
Senator Granada Spa Hotel – Granada (4*)
Hotel RTM Audax Spa&Wellness Centre (4*)
Gran Hotel Balneario Blancafort – La Garriga (4*)
Hotel Termes Montbrió – Montbrió del Camp (4*)


hotel.info

www.hotel.info es un servicio de reservas hoteleras gratuito para empresas y particulares. El servicio ofrece la posibilidad de reservar electrónicamente más de 210.000 hoteles en todo el mundo. En comparación con otras formas de reserva, gracias a hotel.info el cliente goza de ventajas considerables en los precios. Además, hotel.info muestra todos los precios de habitación disponibles para cada hotel, de manera que el cliente pueda elegir siempre el precio que más le convenga. Todas las reservas realizadas a través de hotel.info se transmiten simultáneamente, de manera segura y directa al hotel correspondiente. Esto garantiza la integración única de los sistemas de reservas propios del hotel (los llamados CRS o PMS) y del sistema de reservas propio de hotel.info, myRES, en la interfaz de usuario homogénea de hotel.info.
Para realizar una elección de hotel basada en la experiencia, aquel que busque un hotel ya puede acceder desde hotel.info a toda la información central sobre precios de habitación y equipamientos del hotel y a las valoraciones de hotel de miles de clientes de todo el mundo, que le ayudarán a tomar una decisión sobre su reserva. En comparación con otros portales de valoración actuales, el cliente de hotel.info puede confiar al 100 % en las valoraciones sobre los hoteles, puesto que se pide la opinión exclusivamente a los clientes de reservas que hayan estado alojados recientemente en el hotel correspondiente. En caso de que se decida por una oferta, según las condiciones de hotel.info «Check & Book» se le ofrecerá el hotel con unas condiciones atractivas para la reserva en línea directa.
hotel.info es la marca internacional de hotel.de AG. Esta marca se creó para impulsar la expansión en Europa. El objetivo es que hotel.info se establezca en los mercados extranjeros y, después, sucesivamente, en toda Europa, como servicio líder de reservas de clientes empresariales y particulares.

Contacto de prensa:

hotel.info reservas hoteleras S.L.
Anna Jiménez / Warini Munshi
Av. Diagonal 534, Entlo. Izda.
08006 Barcelona
Telf.: (34) 93-2401908
Fax: (34) 93-5207027
Email: prensa@hotel.info
www.hotel.info

nazaj na pregled



ICP-Licence: 沪ICP备10026152号